La actividad deportiva vuelve a Puebla de la Calzada con el Duatlón Cross Puebla

El Merendero Municipal de Puebla de la Calzada albergará este domingo 11 de abril el Duatlón Cross Puebla, una competición con la que devolverá la actividad deportiva a la localidad de las Vegas Bajas tras la llegada del Covid-19.

A las 10:30 horas los participantes tomarán la salida y tendrán que completar un primer sector de carrera a pie de tres kilómetros, un segmento de ciclismo de 15 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de un kilómetro y medio.

Los segmentos de carrera a pie se llevarán a cabo en el interior del Merendero Municipal de Puebla de la Calzada, al que los participantes tendrán que dar dos vueltas en el primero y una sola vuelta en el segundo.

El circuito del segmento de ciclismo discurrirá por diferentes caminos de los alrededores del Merendero Municipal, “perfectamente transitables”, como explica Pedro Salguero (organizador de la prueba).

Además, los participantes tendrán que completar el circuito de motocross de la localidad, una zona técnica que dará más belleza y dureza a la competición.

En la entrega de premios, que se llevará a cabo en el Merendero Municipal una vez finalizada la competición, se premiará a los tres mejores de cada categoría con productos de comercios y tiendas de la localidad.

Además, para todos los participantes habrá una bolsa del corredor en la que estará incluida la camiseta conmemorativa de la prueba y un estuche con piezas de frutas y frutos secos.

Pedro Salguero ha afirmado que este año “el principal reto era sacar esta prueba adelante ya que fue la primera que se suspendió tras la llegada del estado de alarma. Esperemos que pasemos una jornada agradable y que todos los deportistas disfruten”.

El Duatlón Cros Puebla está organizado por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y la Federación Extremeña de Triatlón, con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Club Triatlón Puebla, el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas y la Diputación de Badajoz.

Para más información pinche AQUÍ