Recorridos del Duatlón Cross Puebla

Puebla de la Calzada albergará el próximo domingo 11 de abril el Duatlón Cross Puebla, una competición con la que volverán las actividades deportivas a este municipio después del parón obligado por el Covid-19.

Este año la organización ha querido salvaguardar la salud de todos los participantes y personal implicado en la prueba y por ese motivo la competición se llevará a cabo en el Merendero Municipal de Puebla de la Calzada.

Será en ese emplazamiento, donde los poblanchinos disfrutan de jornadas de campo cuando la climatología se lo permite, el epicentro de la prueba donde estarán ubicadas la salida, la meta y la zona de transición.

El Merendero Municipal de Puebla de la Calzada es un recinto vallado de algo más de un kilómetro. Será allí donde discurra el primer sector de carrera a pie, a un recorrido que tendrán que dar dos vueltas para completar tres kilómetros.

Una vez subidos en sus bicicletas, los duatletas tendrán por delante 15 kilómetros del sector de ciclismo. Este segmento se llevará a cabo por caminos de alrededor del Merendero Municipal, que son perfectamente transitables.

Además, para darle algo más de dificultad técnica y belleza a este sector, la organización ha decidido utilizar un circuito de motocross. A este segmento los deportistas tendrán que darle tres vueltas.

Tras calzarse las zapatillas, los deportistas tan solo tendrán por delante un kilómetro y medio del segundo segmento de carrera a pie, que también se llevará a cabo en el interior del Merendero Municipal.

Una vez finalizada la competición, la entrega de premios se llevará a cabo también en el Merendero Municipal de Puebla de la Calzada, donde se premiará a los mejores con regalos de establecimientos de la localidad.

El Duatlón Cross Puebla está organizado por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Club Triatlón Puebla, el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas y la Diputación de Badajoz.

Para más información pinche AQUÍ