La Toma de Tiempos da ocho billetes a Extremadura para el Campeonato de España de Duatlón

El fin de semana del 10 y 11 de abril, la localidad asturiana de Avilés albergará el Campeonato de España de Duatlón, en el que Extremadura estará representada por un gran número de deportistas.

Es destacable el aumento de participantes de la región este año, con respecto a temporadas anteriores, sobre todo habiendo conseguido el billete en la Toma de Tiempos, que tuvo lugar el 27 de febrero en el Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres.

En total han sido ocho deportistas, siete por la Toma de Tiempos y uno por la clasificación del año anterior, los que han conseguido el billete para este campeonato nacional.

En categoría cadete masculina, en la Toma de Tiempos destacaron Javi Rico Meneses (Capex Triatlón), con la novena mejor puntuación, Óscar Gaitán Mordillo (Triatlón Club Atletismo Coria), que fue el 50º y se proclamó campeón de Extremadura en Montijo, y su hermano Carlos Gaitán Mordillo, el 38º.

En cuanto a la categoría cadete femenina la representante extremeña que consiguió su pase en la Toma de Tiempos fue Miriam Zafra Crespo, del Capex Triatlón, con la vigésimo segunda mejor puntuación a nivel nacional.

Una será la representante regional que defenderá los colores de Extremadura en la categoría juvenil femenina tras conseguir su clasificación para el nacional a través de la Toma de Tiempos. Se trata de María Castro González, del Capex Triatlón, que consiguió la duodécima mejor puntuación a nivel nacional.

Para la categoría juvenil masculina, la Federación Extremeña de Triatlón contará con Diego Puertas Tenorio, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, y Pablo Merín Sanguino, del Capex Triatlón, para participar en el nacional tras conseguir su clasificación por la Toma de Tiempos.

El deportista que tiene su billete por su clasificación obtenida el año anterior es Sergio Moreno Estévez, del Club Triatlón Las Rozas, que defenderá a Extremadura en la categoría junior masculina.