El III Training Day reunió a 22 deportistas en el CTD Ciudad de Cáceres

El Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres albergó este domingo 4 de abril el III Training Day, que contó con la participación de un total de 22 deportistas de la categoría infantil.

Los clubes extremeños que estuvieron representados en esta concentración fueron el Triatlón Don Benito, el Capex Triatlón, el Acuaron Don Benito, el Arte Físico y el Club Natación Cáceres Los Delfines.

Los triatletas, de 12 y 13 años, estaban citados a las 10:30 horas para comenzar con la sesión matutina en la piscina. Allí se realizarían los tests de 100 metros lisos y 400 metros lisos.

Una vez finalizada la sesión de natación, los participantes comieron en el comedor del Centro de Tecnificación y tuvieron un breve descanso para reponer fuerzas, de cara a la sesión vespertina.

A las 16 horas comenzaba la sesión de carrera a pie. Tras un breve calentamiento, los deportistas realizaron un control de 1.000 metros, para seguir con otro de 200 metros media hora después.

Alrededor de las 19 horas se dio por finalizado esta nueva edición del Training Day con una pequeña charla.

El objetivo de estas concentraciones es valorar y ver el estado deportivo de estos deportistas, que se encuentran en edad escolar, y tener un punto de encuentro para ellos y sus entrenadores.