Las Promesas Paralímpicas de triatlón se concentran en Cáceres

La Federación Española de Triatlón y el Comité Paralímpico Español afrontan este año la primera temporada completa del Programa Promesas paralímpicas.

Tras las Tomas de Tiempos nacionales se ha formado un grupo muy interesante para esta primera concentración en el Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres, y de los diez deportistas participantes ocho ya estuvieron en la de la temporada pasada en Mar de Pulpi, y dos son nuevas incorporaciones.

Además esta concentración nacional no solo tendrá sabor extremeño por el lugar. La deportista Cristina Miranda, recién proclamada campeona de Extremadura de Duatlón en categoría paratriatlón, vuelve a participar en una concentración con la Selección Española.

No será la única extremeña, ya que el cacereño Kini Carrasco, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, actúa en esta concentración como técnico, junto a Alejandro Zaragoza.

Durante los cinco días de concentración los técnicos de la FETRI profundizarán en sesiones de ciclismo largas y en tests en natación y carrera para evaluar el nivel que tienen estos 10 deportistas.

Además, este viernes 26 de marzo a las 12:00 horas el equipo Promesas Paralímpicas ha tenido una recepción con el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el Presidente de la FETRI, José Hidalgo, para dar la bienvenida a la ciudad.

El objetivo es asentar un grupo de deportistas que desarrolle el programa con recorrido y buscando la máxima expresión en la participación en los Juegos Paralímpicos. Los técnicos del programa realizarán test de rendimiento para identificar los progresos de los antiguos participantes y conocer mejor a las incorporaciones.