Trujillo será el epicentro del duatlón extremeño este fin de semana

La primera edición del Duatlón Ciudad de Trujillo tendrá lugar el próximo sábado 27 de marzo y contará con la participación de un total e 150 deportistas venidos de todos los puntos de Extremadura.

Habrá dos puntos importantes para seguir la prueba. El más importante será la Plaza Mayor de Trujillo, lugar donde estarán ubicadas tanto la salida como la meta. El otro lugar de gran importancia será el Paseo Ruiz de Mendoza, junto al Ayuntamiento, que será donde estará el área de transición.

Los participantes tomarán la salida a las 17:30 horas y tendrán que completar un primer sector de carrera a pie de 4,6 kilómetros, un segmento de ciclismo de 20 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de tres kilómetros.

El sector de carrera a pie discurrirá por lugares como la Calle Afuera, Avenida Coronación, la Avenida Monfragüe, la Calle Encarnación y la Calle Romanos para volver a la Plaza Mayor. El primer sector serán dos vueltas, mientras que en el segundo solo se dará uno.

Tras coger sus bicicletas, los deportistas tendrán por delante el segmento de ciclismo. Será una sola vuelta por la carretera EX 381, dirección a La Cumbre. Antes de llegar a esta localidad harán un giro de 180 grados para volver por donde han venido.

Especial atención tendrán que poner los triatletas en las dos transiciones. En la primera, entrarán corriendo por la parte baja y tras coger sus bicicletas subirán hasta arriba para girar 180 grados y tomar un pasillo de compensación que les llevará de nuevo a la zona baja. Será en ese momento donde se podrán montar en sus bicicletas.

En cuanto a la segunda transición, el mecanismo será mucho más sencillo. Los deportistas vendrán por debajo y tras soltar sus bicicletas, comenzarán el segundo sector de carrera a pie, por arriba, sin necesidad de hacer ningún tipo de carril de compensación.

La entrega de premios se llevará a cabo en la Plaza Mayor, alrededor de las 19:15 horas, y se galardonará con un trofeo a los tres mejores de cada categoría, tanto en la modalidad masculina como femenina.

La primera edición del Duatlón Ciudad de Trujillo está organizado por la Federación Extremeña de Triatlón, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Trujillo, el Club Triatlón Trujillo y entidades locales y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Toda la información de la carrera puedes encontrarla AQUÍ