Un brote en Moraleja obliga a aplazar el Campeonato de Extremadura de Duatlón Contrarreloj por equipos

Debido a la comunicación que se nos ha trasladado por parte del Ayuntamiento de Moraleja de la no celebración de eventos ni actos en la localidad en los próximos 15 días, la sexta edición del Duatlón Villa de Moraleja ha sido aplazada.

Esta prueba, que correspondía al Campeonato de Extremadura de Duatlón Contrarreloj por equipos, se iba a celebrar el 7 de marzo y pasará a celebrarse el 18 de abril, una semana después del Campeonato de España de Duatlón que tendrá lugar en Avilés.

El consistorio moralejano ha consensuado con la Federación Extremeña de Triatlón esta decisión, ya que ha surgido un brote de coronavirus en la localidad y hay que controlarlo lo más rápido posible.

Dentro del reglamento de la competición se contemplaba que, dentro de la situación en la que nos encontramos, es una medida a adoptar más dentro de los protocolos anti-covid.

Como Federación Extremeña de Triatlón, coorganizadora junto al Ayuntamiento , estamos a su servicio y al del ciudadano para intentar mitigar y paliar las complicaciones derivadas del coronavirus.

Las inscripciones, que se habían cerrado este 19 de febrero, se mantendrán cerradas durante 15 días para evaluar los equipos que se den de baja debido a este cambio de fecha.