Presentado el II Duatlón Sprint Diego Paredes

Este miércoles 17 de febrero ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Coria la presentación de la segunda edición del Duatlón Sprint Diego Paredes, que este año corresponderá con el Campeonato de Extremadura de Duatlón.

En el acto han comparecido José Manuel García (alcalde de Coria), José Manuel Tovar (presidente de la Federación Extremeña de Triatlón), Juanjo Sánchez (presidente del Triatlón Club Atletismo Coria) y Juan Manuel Gutiérrez (concejal de deportes del Ayuntamiento de Coria).

José Manuel García ha querido comenzar su comparecencia agradeciendo a la Federación Extremeña de Triatlón y a la concejalía de deportes el haber organizado esta prueba “que va a servir como homenaje a Diego Paredes”.

También ha querido resaltar la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades, incluso ha explicado que este duatlón está en el calendario de la Federación Española de Triatlón. “Está limitado a 150 participantes y en muy pocos días se han cubiertos las inscripciones”.

“Desde el Ayuntamiento estamos muy contentos de poder realizar la prueba, no solo desde el punto de vista del deporte sino para trasladar la imagen de la ciudad”, ha finalizado el alcalde de Coria.

Por su parte, José Manuel Tovar ha asegurado que las autoridades sanitarias ha puesto el listón muy alto pero “ha sido relativamente fácil porque los ayuntamientos han puesto ha disposición de la federación todas las medidas que se estaban solicitando”.

Esta prueba lleva consigo un esfuerzo organizativo de “tener la salida, zona de transición y meta en diferentes espacios. Eso lo complica pero la ciudad de Coria nos lo ha facilitado”, ha comentado Tovar.

“Este hecho es conocido por los deportistas. Eso unido a que es un homenaje a Diego Paredes, ha hecho que solo duren abiertas las inscripciones cuatro días”, ha asegurado el presidente de la federación.

Además, José Manuel Tovar ha querido recalcar que la prueba ha dado un paso más en su crecimiento al ser Campeonato de Extremadura y tener carácter nacional. “Con esa ilusión hay que seguir trabajando para recuperar una prueba nacional de primer nivel”, ha finalizado Tovar.