Horarios del I Duatlón Cros Dehesa de Jerez

La Bazana, pedanía perteneciente a Jerez de los Caballeros, será el escenario de la primera competición del triatlón en Extremadura en 2021. Se trata de la primera edición del Duatlón Cros Dehesa de Jerez, que tendrá lugar el próximo 28 de febrero.

Parece que los triatletas han acudido a la llamada y ya se han cerrado las inscripciones, por lo que ese día se citará en La Bazana a más de 100 corredores dispuestos a ofrecer un gran espectáculo.

A las 9:00 horas se procederá a la apertura de la Secretaría para proceder a la retirada de dorsales. Además será el momento para resolver cualquier duda referente a la prueba, o cualquier contingencia.

Un cuarto de hora después, a las 9:45 horas, será el momento de la apertura del área de transición, en la que los participantes podrán dejar sus bicicletas y su material para disputar la prueba.

Para ese cometido tendrán una hora, ya que a las 10:15 horas la organización procederá al cierre del área de transición. Los oficiales no aceptarán la entrada de participantes que lleguen más allá de ese momento.

Será a las 10:30 horas cuando se dará el pistoletazo de salida a la primera competición del año. Por delante los participantes tendrán un primer sector de carrera a pie de 4,4 kilómetros, un segmento de ciclismo de 14 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de 2,2 kilómetros.

Una vez finalizada la prueba, alrededor de las 12 horas se procederá a la ceremonia de premiación en la explanada del Hotel Hacienda Arroyo de la Plata, que se encuentra en La Bazana.

La primera edición del Duatlón Cros Dehesa de Jerez está organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, el Club de Atletismo de Jerez y el Club Triatlón Jerez y la Federación Extremeña de Triatlón.