La FETRI lanza su plan de Certificación de la excelencia de las Escuelas de Triatlón

• Se dividirá en tres categorías: oro, plata y bronce acorde a las puntaciones obtenidas tras auditar los requisitos y doce indicadores.
• Sello de calidad con el que distinguirse por los valores y acciones a la hora de promocionar el deporte escolar

La Federación Española de Triatlón, en su búsqueda por fomentar el deporte entre los más jóvenes y reconocer el esfuerzo de sus escuelas y clubes, ha lanzado un nuevo programa para la Certificación de la excelencia de las Escuelas de Triatlón. Proyecto que ha nacido de las manos del extremeño Jose Manuel Tovar, ex responsable del triatlón escolar de la Fetri. Con este proyecto se busca la evaluación, homologación y reconocimiento de aquellas Escuelas que cumplen con los requisitos marcados por la FETRI y a las que se otorgará la EXCELENCIA TRI, un sello de calidad con el que distinguirse por sus valores y acciones a la hora de promocionar el deporte escolar.
El crecimiento de nuestro deporte provoca que lleguen a la familia del triatlón cada vez más deportistas, y en consecuencia, que se abran más escuelas y clubes con cuyo buen hacer resaltan nuestro ecosistema y nuestros valores. Es por ello que la Federación quiere ponderar la excelencia de aquellas escuelas y clubes que merezcan reconocimiento nacional en su trabajo y dedicación a la formación de los más jóvenes que llegan a nuestro deporte.
El grado de excelencia se divide en tres categorías: Oro, Plata y Bronce, acorde a las puntuaciones obtenidas tras la auditoria de una serie de requisitos y en base a doce indicadores entre los que se incluyen rasgos distintivos de la FETRI como la igualdad, el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad o la formación y titulación, y que determinará la categorización de cada una de ellas.
Esta distinción lleva adjunta una serie de ventajas como la expedición de un diploma y certificado que acredite el nivel de la escuela, el poder obtener descuentos durante la temporada en cuanto a los derechos de formación y otras actividades, o el hecho
de poder lucir en la ropa de la Escuela esa marca de excelencia. Además, cada año se realizará un acto de reconocimiento a dichas escuelas certificadas presidida por el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo.
El propio presidente de la FETRI, destacó de este proyecto que “la puesta en marcha de este proyecto de la certificación de la excelencia de las Escuelas de triatlón nace con el objetivo por parte de la FETRI de poner en valor el fantástico trabajo que se está realizando en nuestro país por parte de las Escuelas y la formación de nuestros jóvenes triatletas. Queremos que sea una forma de reconocer este trabajo, y no sólo reconocerlo desde el prisma de nuestra federación y nuestro deporte, sino también como empoderamiento en las ciudades y localidades donde se están desarrollando estas actividades de formación. Este proyecto, más allá del resultado deportivo e incluso del número de integrantes con la que cuente la escuela, busca la Excelencia, reconocer y premiar el trabajo en la formación de nuestros jóvenes triatletas. Y todo esto está relacionado con la educación en valores, con la calidad de los entrenadores y su titulación oficial, con el ratio de trabajo entre niños, con la involucración de los padres en la formación deportiva de los niños… son muchas variables, y todas buscan el reconocimiento de el fantástico trabajo que están haciendo las Escuelas dentro de nuestro deporte y en las localidades y municipios donde lo están desarrollando”.
Jorge García, director de competiciones de la FETRI, será el responsable de este proyecto de Certificación de la excelencia de las Escuelas de Triatlón y hacía esta valoración, “El programa de certificación de escuelas de la FETRI es un paso más a fortalecer el deporte escolar, poniendo en valor el trabajo que se hace desde la base, con las muchas escuelas que hay en España en las diferentes Comunidades Autónomas. Creemos además que este proyecto nos permitirá apoyarnos en estrategias vinculadas al reto demográfico y llevar el deporte a zonas que necesiten el impulso del mismo. Desde la FETRI animamos a todas las escuelas a que se sumen al proyecto y formen parte de la familia de Escuelas”.
Más información: https://triatlon.org/wp-content/uploads/2021/02/2021-NIVELES-DE-EXCELENCIA-Escuelas-de-Triatlon.pdf
Solicitud: https://triatlon.org/wp-content/uploads/2021/02/Solicitud-Auditoria-Escuelas-de-Triatlon.v.final_.pdf

Contacto:
Daniel Márquez – 650 646 102
Sobre FETRI (http://www.triatlon.org) La Federación Española de Triatlón es una entidad privada, que se rige por la ley 10/1990, de 15 de Octubre, del Deporte; por el Real Decreto 1835/1991, de 20 de Diciembre, sobre Federaciones Deportivas Españolas, por los Estatutos y por las demás normas de orden interno que la FETRI dicte en el ejercicio de sus competencias. Goza de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar en el cumplimiento de sus fines.