Abiertas las inscripciones para el II Duatlón Diego Paredes

La localidad de Coria homenajeará a unos de los pioneros del triatlón en Extremadura con la celebración, el 21 de marzo, de la segunda edición del Duatlón Diego Paredes, que además será el Campeonato de Extremadura de Duatlón Sprint.

Esta prueba, valedera para el ranking de la Liga Fextri, tendrá un primer sector de carrera a pie de 4,5 kilómetros, un segmento de ciclismo de 20 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de 3 kilómetros, además de un enlace de 390 metros.

La competición cauriense, que reunirá a un máximo de 150 personas, comenzará a las 11:30 horas mantendrá todas las medidas anti – covid impuestas por la Federación Extremeña de Triatlón.

En la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo en la Puerta del Perdón alrededor de las 13:15 horas, se entregará un trofeo a los tres mejores de la general y una medalla a los tres primeros locales.

En cuanto al Campeonato de Extremadura de Duatlón Sprint, se otorgará un premio económico a los tres mejores de la categoría absoluta y al mejor equipo, y una medalla al resto de categorías.

Para inscribirse habrá dos plazos. El primero será hasta el 12 de marzo en el cual los federados tendrán que abonar 18 euros y los no federados 24.

En el segundo plazo, que irá del 13 al 16 de marzo hasta las 14 horas, el precio será de 23 euros para los federados y 29 euros para los deportistas que no tengan su licencia federativa.

Las inscripciones habrá que formalizarlas a través de la página web de la Federación Extremeña de Triatlón. Una vez finalizado el plazo, no se aceptarán más inscripciones.

La segunda edición del Duatlón Diego Paredes está organizado por el Ayuntamiento de Coria y cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón, el Club Atletismo Coria y el Club Ciclista Cauriense.