María Rico: “Nunca me he planteado no federarme”

María Rico, triatleta de Villalba de los Barros, ha pasado por los micrófonos de FEXTRI TV para contar cómo fueron sus inicios en el triatlón, cuales son sus objetivos esta temporada y la importancia de federarse.

Rico ha explicado que comenzó en el mundo del triatlón gracias a su profesor de Educación Física y que el ciclismo es el sector de competición que más le gusta, tanto la bicicleta de montaña como la de carretera.

Tiene especial recuerdo de una prueba de relevos de World Series en Nottingham, donde estuvo junto a los mejores del mundo.

María esta temporada ha decidido cambiar su vida y tras dejar la Residencia Blume se ha afincado en Badajoz para estudiar la carrera de Medicina. Afirma que está disfrutando de su nueva situación y no se arrepiente del cambio.

Dentro de la región su principal objetivo es revalidar los títulos de campeona de Extremadura y a nivel nacional hacer las pruebas de clubes y los diferentes campeones de España.

Además, afirma que tener la licencia federativa es muy importante para tener el respaldo de un organismo como la Federación Extremeña de Triatlón, además de estar protegido durante los entrenamientos.