El Triatlón Jerez nace con el objetivo de llevar el nombre de Jerez de los Caballeros por toda Extremadura

Tras un año 2020 donde el triatlón extremeño ha mostrado su valentía, a pesar del coronavirus, es momento en 2021 de recoger frutos. Y eso llega en forma de creación de club como el Triatlón Jerez.

Miguel Barroso, presidente de este nuevo club, nos cuenta que la idea de conformar un club de Jerez de los Caballeros surgió cuando se celebró la primera edición del Triatlón Ciudad del Temple, pero “quedó un poco en el aire y no se llegó a nada en concreto”.

Parece que tras el confinamiento, la organización de la sexta edición del Triatlón Ciudad del Temple ha vuelto a meter el gusanillo del triatlón a los habitantes de Jerez de los Caballeros, y tras asistir a varias pruebas del calendario 2020, un grupo de deportistas se puso en contacto con Miguel Barroso, que es el director de la prueba de Jerez de los Caballeros, para que se pusiera en contacto con la federación y ver la forma en la que se podía crear el club.

Y es que en la primera edición del Triatlón Ciudad del Temple participaron unos 10 deportistas de la localidad. Esa cifra se ha visto multiplicada por tres en la última edición por lo que la creación del club “es una forma de formalizar la situación de esos deportistas y darle mayor seriedad a este deporte”.

“Me puse en contacto con José Manuel Tovar y desde enero hemos registrado el club, utilizando los estatutos del club de atletismo de Jerez de los Caballeros, para añadir la sección de triatlón”, ha señalado Barroso.Triatlón Jerez

El principal objetivo con el que nace el Triatlón Jerez es ver la implicación de los miembros del club. “Este año hemos comenzado con unos 20 inscritos y ya tenemos el trimono, una camiseta técnica y el gorro de natación”.

En cuanto a lo deportivo, Miguel asegura que ahora no les preocupa tanto el nivel competitivo sino “participar en todas las pruebas que podamos para que se vea el nombre de Jerez de los Caballeros por toda Extremadura”.

El propio Miguel Barroso ha afirmado que el principal inconveniente de los triatletas de Jerez de los Caballeros es que en invierno no tienen piscina para entrenar, por lo que el sector de natación es el principal hándicap para los triatletas de la localidad.

Por ese motivo, promovido por los clubes de atletismo y ciclismo de la localidad, ha surgido la creación de un Duatlón Cros, que tendrá lugar a mediados de febrero, ya que “la mayoría de los miembros del club hacen la modalidad de duatlón”, ha finalizado Miguel Barroso.