La FEXTRI organizará un clasificatorio y tres Campeonatos de España esta temporada

El año 2021 se presente apasionante para la Federación Extremeña de Triatlón. La región albergará un total de 30 competiciones, tanto de ámbito regional como de ámbito nacional.

El primer acto que organizará esta federación territorial será un curso de oficiales, que se llevará a cabo en modalidad online, y formará a los que serán los árbitros de Asturias, Cantabria, Galicia, Madrid, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana. Se llevará a cabo los días 23 y 24 de enero.

Una semana después, en el Centro Nacional de Tecnificación Ciudad de Cáceres se llevará a cabo la toma de tiempos, para que los jóvenes valores de Extremadura muestren su forma para ganarse una plaza en los distintos Campeonatos de España de sus categorías.

Será el 7 de febrero cuando comenzarán las competiciones en Extremadura. Lo harán con la primera edición del Duatlón Cros Zarza de Granadilla, y continuarán una semana después con el I Duatlón Cros Dehesa de Jerez.

Moraleja, con su sexta edición, abrirá el 28 de febrero la modalidad de duatlón en la región y después de Semana Santa volverá el Duatlón Cros en Puebla de la Calzada, el 17 de abril, y en Fuenlabrada de los Montes, el 24 de abril.

La temporada de triatlón comenzará en Extremadura el 8 de mayo con la décima edición del Triatlón Cros Isla del Zújar, una prueba que año tras año va ganando en importancia y espectacularidad.

Uno de los platos fuertes de la temporada llegará el 30 de mayo con la celebración del XI Triatlón Ciudad de Mérida. Esta prueba será una de los dos clasificatorios que habrá este año para el Campeonato de España de Triatlón Sprint, que tendrá lugar en Pontevedra el fin de semana del 25 y 26 de septiembre.

Este clasificatorio de la capital extremeña tan solo concederá 25 plazas para el campeonato nacional, por lo que se espera que acudan los mejores especialistas del panorama nacional en busca de una plaza.

De esta manera la FETRI premia a la Federación Extremeña de Triatlón por el trabajo que ha realizado en los últimos meses.

Tras Mérida, llegarán los triatlones de Badajoz (que vuelve al calendario), Campanario (que se estrena), Salvaleón, Plasencia y Jerez de los Caballeros.

Ya pasando la mitad de septiembre será el duatlón cros la modalidad que volverá a la competición. Será en Casar de Cáceres, el 19 de septiembre, con la celebración del noveno Duatlón Cros Torta del Casar y continuará en Monesterio y Montijo.

Otra fecha marcada en el calendario es el fin de semana del 30 y 31 de octubre, donde las instalaciones de El Anillo albergarán el Campeonato de España Multisport. De esta manera, Extremadura albergará los nacionales de Duatlón Cros, Triatlón Cros y Acuatlón.

Las competiciones se cerrarán en 2021, para la Federación Extremeña de Triatlón, con la celebración de la noveva edición del Duatlón Cros Ciudad de Don Benito, que tendrá lugar el 14 de noviembre.