La Federación Extremeña se adhiere a la formación nacional de sus Jueces y Oficiales.

La Federación Española de Triatlón organizará para las Comunidades Autónomas de Asturias, Extremadura, Cantabria, Galicia, Madrid, Navarra, Rioja y Comunidad Valenciana; un curso de Oficiales Técnicos Nivel 1 que será impartido en modo virtual y presencial.

La parte virtual será los días 23, 24 y 30 de enero; mientras que la parte presencial se realizará con posterioridad a la parte virtual en cada una de las Comunidades Autónomas.

En Extremadura, esa parte presencial se realizará el mismo día 30 de enero, en horario de tarde de 16:00 a 19:00 en las instalaciones del CTD “Ciudad Deportiva” Cáceres.

El curso tiene un coste fijo para todos los interesados, de 40€ en concepto de inscripción que tendrán que tramitar a través de la web de la Fetri. Una vez realizada la formación y superada, deberán de tramitar la licencia federativa por la Federación autonómica donde realicen la formación práctica.

El coste de la licencia federativa para el estamento de Jueces y Oficiales, es de 55€ por temporada, y el primer año de tramitación, la Federación proporcionará a los nuevos Oficiales del material-equipación necesario para ejercer sus funciones.

Además, al igual que ocurre con los deportistas y entrenadores/as de la Federación, esta ficha federativa, cubre al Juez-Oficial tanto con un seguro de accidente como de responsabilidad civil siempre que esté realizando sus funciones o entrenando para ejercerlas.

Los Jueces y Oficiales de la Federación Extremeña de Triatlón, han sido una pieza clave en la realización y control de las pruebas tras el estado de alarma nacional, los cuales han supervisado los Protocolos Covid19 ofrecidos por los organizadores y han hecho cumplir las normas socio-sanitarias a los deportistas.

Toda la información e inscripciones (AQUÍ)