María Rico: “La FEXTRI ha puesto todo el empeño para celebrar las pruebas”

María Rico, triatleta del Cidade de Lugo Fluvial, ha pasado por los micrófonos de FEXTRI TV para hacer una valoración de su temporada, contarnos su propósito de año nuevo y alabar la labor de la Federación Extremeña de Triatlón.

La extremeña asegura que antes del confinamiento se encontraba en su mejor momento de su carrera deportiva y después perdió la motivación.

Aún así compitió en tres pruebas del calendario extremeño, en el que ganó dos de ellas, y un Campeonato de España donde se proclamó campeona con su equipo del Cidade de Lugo Fluvial.

Debido a esa falta de motivación ha decidido abandonar el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y se ha afincado en Badajoz para seguir estudiando la carrera de Medicina.

Rico nos cuenta que su propósito de año nuevo es competir más pruebas en Extremadura, ya que cuando estaba en Madrid no podía hacerlo, sin dejar de lado las competiciones nacionales.

Por último, ha querido alabar el esfuerzo de la Federación Extremeña de Triatlón por seguir sacando pruebas en un año en el que otras federaciones territoriales no han tenido el atrevimiento de hacerlo.