La FEXTRI cierra su actividad con el segundo Training Day Petextri

Con el segundo Training Day Petextri, que se ha celebrado este sábado 19 de diciembre en el Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres, la Federación Extremeña de Triatlón ha dado por terminada sus actividades en 2020.

Un total de 18 deportistas, 12 de categoría infantil y seis de categoría alevín, han acudido a esta jornada para que Víctor Manuel Zapata, director técnico de la Federación Extremeña de Triatlón, valorase su nivel.

La jornada comenzó a las 11 horas con una medición del peso y las medidas de todos los deportistas. Una vez completado este proceso, el atletismo ha sido lo predominante durante la mañana.

Tanto los deportistas, como los diferentes técnicos que han acudido a este Training Day, han tenido que lidiar con la lluvia y el frio. Sin embargo, los deportistas han demostrado estar en un buen nivel en un test de 1000 metros y otro de 200 metros.

Una vez finalizada la sesión de atletismo ha tocado el tiempo del descanso, con una comida en el propio centro y un tiempo para que los jóvenes valores del triatlón extremeño se relacionen entre ellos.

Ha sido a las 16 horas cuando ha comenzado la sesión de natación. Durante dos horas, el agua ha sido la verdadera protagonista y los deportistas han mostrado su nivel en los 400 metros y en los 100 metros.

Después de esto, ya solo quedaba despedirse con una charla, donde los triatletas han asegurado que se han divertido mucho y los técnicos han expresado su contento por el nivel y las ganas mostradas por los jóvenes.