18 infantiles y alevines son convocados al II Training Day Petextri 2020

El Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres será el escenario, el próximo sábado 19 de diciembre, del segundo Training Day Petextri 2020, que contará con la participación de deportistas infantiles y alevines.

Serán un total de 18 participantes los que acudan a este Training Day, 12 infantiles (seis chicos y seis chicas) y seis alevines (tres chicos y tres chicas), para realizar una jornada de convivencia y así poder valorar y entrenar su condición física de cara a elaborar perfiles para trabajar en el futuro.

Entre los objetivos marcados por la Dirección Técnica se encuentran el de trabajar aspectos técnicos de la natación y la carrera a pie, conocer el Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres y motivar a los triatletas para que sigan entrenando.

En cuanto a los objetivos a largo plazo destacan la consolidación de un grupo de entrenamiento estable en el CTD Ciudad Deportiva de Cáceres, aumentar el número de triatletas en categorías menores y reforzar la relación entre el triatleta, el técnico y la Dirección Técnica.

La jornada comenzará a las 10:30 horas con la recepción de los deportistas y media hora después se llevará a cabo una antropometría y la sesión de carrera a pie, donde habrá un test de 1.000 metros y otro de 200 metros. Esta actividad se llevará a cabo hasta las 14 horas.

Después de la comida, de 16 a 18 horas se llevará a cabo la sesión de natación. En ella, los participantes, bajo la atenta mirada de Víctor Manuel Zapata, realizarán un test de 100 metros y otro de 400 metros.

Este Training Day para infantiles y alevines finalizará con una sesión de fuerza y estiramientos que se prolongará hasta las 18:45 horas.

Los deportistas tendrán que acudir al centro cacereño para realizar la actividad con un gorro y gafas de baño, un bañador, chanclas y toalla, pull-boy, tabla, tuba, palas y aletas, zapatillas de correr, ropa de atletismo y sobre todo, muchas ganas de practicar triatlón.

MÁS INFO AQUÍ