Miguel Blanco e Irene Cascajosa ganan el I Duatlón Cros Lago de Alqueva Alconchel 2020

Este domingo 13 de diciembre, la Federación Extremeña de Triatlón ha cerrado su calendario competitivo con la celebración de la primera edición del Duatlón Cros Lago de Alqueva Alconchel 2020.

Un día que ha comenzado con niebla y ha pasado por lluvia y sol, no ha sido impedimento para que los casi 100 competidores hayan asistido a una prueba donde el barro ha sido uno de los grandes protagonistas.

La competición comenzaba con la categoría masculina. Ya desde el principio, Miguel Blanco, del Club Triatlón Don Benito, estaba decidido ha poner dureza a la carrera y se marchó en solitario junto a Félix Barrios Parra, hasta llegar juntos a la primera transición.

La dureza del barro, complicaba el circuito de ciclismo al que tenían que dar dos vueltas y se formó un grupo cabecero de cuatro integrantes que llegó completó a la segunda de las transiciones.

Aunque Miguel Blanco no hizo una transición perfecta, supo sufrir para en el kilómetro y medio que le faltaba lograr ser el mejor para hacerse con el triunfo en esta primera edición de la prueba d Alconchel.

El podio lo completaron Daniel Aguirre Moreno, del Club Deportivo Trialcor Villalba, en segunda posición, y Luis Alberto Cordero Moreno, del Triatlón Pacense, que ocupó la tercera plaza.

En cuanto a la competición femenina comenzó unos minutos después de la femenina, y ya desde el principio Irene Cascajosa Díaz, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, mostró sus intenciones de no dar opciones a sus rivales, aunque Lidia Durán la seguía muy de cerca a la entrada de la transición.

Sin embargo en el tramo de ciclismo fue donde se hicieron las diferencias. La almendralejense se marchaba totalmente y por detrás, Lidia era atrapada por Miriam Zafra y Aurora Herrador, que en la segunda vuelta cogería una distancia vital para hacerse con la segunda plaza.

Una vez completada la segunda transición, a Irene Cascajosa tan solo le quedaba un kilómetro y medio de carrera a pie y tras completarlo con bastante solvencia, se hizo con el triunfo en Alconchel.

El podio lo completaron Aurora Herrador Gómez, en segunda posición, y Lidia Durán Cabanillas, del Club Natación Badajoz, que ocupó la tercera plaza.