El Duatlón Cros Lago de Alqueva. Alconchel 2020 cerrará el calendario competitivo de la FEXTRI

La calle Miguel Hernández del Alconchel albergará el próximo domingo 13 de diciembre la primera edición del Duatlón Cros Lago de Alqueva. Alconchel 2020, que será la prueba con la que se cierre el calendario competitivo de la Federación Extremeña de Triatlón.

Ese domingo se darán cita en la localidad pacense un total de 100 competidores, que disfrutarán de los caminos y veredas de los alrededores de Alconchel y luchar por la victoria. La prueba comenzará a las 10:30 horas

Esta competición se llevará a cabo en la modalidad de supersprint. Los participantes tendrán que completar un primer sector de carrera a pie de tres kilómetros, un segmento de ciclismo de 14 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de un kilómetro y medio.

El sector de carrera a pie de tres kilómetros será un circuito de un kilómetro y medio que discurrirá por los caminos y senderos que van junto a la ribera de Táliga y el Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco Vera.

Por su parte, en el segmento de ciclismo los duatletas tendrán por delante un circuito de siete kilómetros, al que tendrán que dar dos vueltas, donde la dificultad será baja. Este circuito discurre por los caminos que van en dirección a Táliga. Se trata de senderos anchos, con algunas rampas, aunque no muy pronunciada, y sin ninguna dificultad técnica.

Alrededor de las 12 horas se llevará a cabo la entrega de premios a los tres mejores de cada categoría y de la general. Se llevará a cabo junto a la Calle Dulce Chacón, donde se entregarán trofeos, también a los mejores equipos.

Esta prueba de Alconchel está enmarcada en los evento de promoción de la Eurorregión Euroace Alentejo Centro Extremadura.

Además, como viene siendo habitual, la Federación Extremeña de Triatlón ha realizado un minucioso protocolo de seguridad anti- Covid-19, para minimizar el riesgo de contagio entre participantes, personal técnico y público.

La primera edición del Duatlón Cros Lago de Alqueva. Alconchel 2020 está organizado por la Federación Extremeña de Triatlón, Guillen Sport, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alconchel.

Esta será la décima competición que realice la Federación Extremeña de Triatlón después del estado de alarma, a causa del Covid-19, siendo una de la federaciones autonómicas más activas de España.