Protocolo anti Covid-19 en el I Duatlón Cros Lago de Alqueva. Alconchel 2020

La primera edición del Duatlón Cros Lago de Alqueva. Alconchel 2020 cerrará el calendario competitivo de la Federación Extremeña de Triatlón y, como viene siendo habitual tras el primer estado de alarma, dispondrá de una serie de medidas para salvaguardar la salud de los participantes.

En cuanto al número de participantes, se reducirá a un número de 100 deportistas los que podrán tomar la salida en esta prueba de Alconchel. De esta manera la organización podrá controlar en todo momento a los duatletas que acudan a la cita.

Los recorridos, tanto de la carrera a pie como del tramo de ciclismo, se realizarán a las afueras de Alconchel. De esta manera se evita entrar en la localidad y así minimizar el riesgo de contagio. Además los recorridos tendrán límite de aforo para el público.

Una vez se llegue al recinto de la prueba será obligatoria la mascarilla hasta la cámara de salida. Una vez colocados los deportistas, los oficiales anunciarán cuando se podrán quitar la mascarilla para comenzar la competición. Una vez finalizada la prueba, será obligatoria volver a usar la mascarilla.

Antes de entrar en la zona de transición se tomará la temperatura y se obligará a realizar un lavado de manos con gel hidroalcólico. De esta manera se minimiza el riesgo de contagio entre participantes.

Una vez en la zona de transición, en cada barra habrá tan solo dos bicicletas. De esta manera los deportistas podrán guardar la distancia mínima de seguridad de un metro y medio.

También en la zona de transición, habrá dos cajas para cada duatleta. Una será para la competición, donde dejar el casco y la bicicletas, y la otra servirá a modo de guardarropa. Ahí las pertenencias de cada uno estarán vigiladas en todo momento porque no podrá entrar nadie ajeno a la organización.

Para comenzar la competición, los deportistas se colocarán en cajones de salida de seis deportistas con un metro de separación entre ellos. Además habrá una distancia de un metro y medio entre las diferentes filas.

En cuanto a la entrega de premios, se realizará de forma segura. Una persona encargada de la organización, con unos guantes, desinfectará los diferentes premios. Las autoridades encargadas de entregar el premio lo harán con una bandeja sin tocar en ningún momento el obsequio.

Para consultar cualquier duda sobre el protocolo anti Covid-19 se podrá consultar en la web de la Federación Extremeña de Triatlón.