Horarios del I Duatlón Lago Alqueva. Alconchel 2020

La primera edición de la primera edición del Duatlón Lago Alqueva. Alconchel 2020 será la última prueba competitiva del calendario oficial de 2020 de la Federación Extremeña de Triatlón. Será el domingo 13 de diciembre, donde se espera una participación de 100 deportistas.

La jornada en Alconchel comenzará a las 9 horas con la apertura de la secretaría. Allí, los participantes podrán recoger su dorsal, aquellos que todavía no lo tengan, y podrán preguntar sus dudas.

Un cuarto de hora después, a las 9:15 horas, será cuando se habrá la zona de transición para dejar las bicicletas y todo el material necesario para realizar la prueba. Además, como viene sucediendo este año, habrá una caja extra que podrá ser utilizada como guardarropa.

Para este trámite, los duatletas tendrán una hora para realizarlo, por lo que a las 10:15 horas se cerrará el área de transición. A partir de esa hora, los oficiales de la competición no dejarán acceder para dejar el material.

Será a las 10:30 horas cuando comience la competición. Lo hará con las diferentes categorías masculinas, por cajones de salida, para salvaguardar las distancias y así ponérselo un poco más difícil al Covid-19.

Una vez haya comenzado la prueba masculina, habrá que esperar unos minutos para disfrutar de las duatletas femeninas. Durante ese tiempo, entre las dos salidas, las participantes tendrán que colocarse en los cajones de salida para estar preparadas para la competición.

Por último, la organización prevé que la entrega de premios se realice sobre las 12 horas. Se llevará a cabo junto a la calle Dulce Chacón, donde serán galardonados con una medalla, los mejores de la competición.

Inscripciones para el I Duatlón Lago Alqueva. Alconchel 2020

Hay que recordar que las inscripciones todavía permanecen abiertas. 100 será el número máximo de participantes y para formalizar la inscripción habrá que hacerlo a través de la web de la Federación Extremeña de Triatlón.

El plazo está abierto hasta el martes 8 de diciembre, a las 16 horas, y el precio de reserva de participación será de seis euros para los duatletas federados y de 12 euros para los deportistas no federados. Este coste por reserva de participación será devuelto a los participantes.

En esta prueba, al estar enmarcada en los eventos de promoción de Lago Alqueva, de Extremadura, la primera edición del Duatlón de Alconchel está organizado por la Federación Extremeña de Triatlón, Guillen Sport, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alconchel.