Los caminos y veredas de las afueras de Alconchel cobrarán protagonismo

La primera edición del Duatlón Lago de Alqueva. Alconchel 2020, cerrará el domingo 13 de diciembre el calendario competitivo de la Federación Extremeña de Triatlón en este año 2020, que ha estado marcado por la pandemia.

Para ello la organización ha planteado una prueba supersprint, con una dificultad baja, para así animar a la participación a todo aquel que quiera iniciarse en este deporte.

El epicentro de la prueba estará ubicado entre las calles Miguel Hernández y Dulce Chacón, que serán donde se encontrarán la salida, la meta y el área de transición.

Los participantes tendrán que completar un primer sector de carrera a pie de tres kilómetros. Para ello, tendrán que dar dos vueltas a un circuito de un kilómetro y medio que discurrirá por los caminos y senderos que van junto a la ribera de Táliga y el Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco Vera.

Una vez montados en sus bicicletas, los duatletas tendrán por delante los 14 kilómetros del segmento de ciclismo. La organización ha planteado un circuito de siete kilómetros, al que tendrán que dar dos vueltas, donde la dificultad será baja.

Este circuito discurre por los caminos que van en dirección a Táliga. Se trata de senderos anchos, con algunas rampas, aunque no muy pronunciada, y sin ninguna dificultad técnica.

La zona central donde estará ubicada la salida, meta y transición se ha buscado el recinto ferial, donde habitualmente se celebra el mercado. La calle se llama Miguel Hernández.

El segundo sector de carrera a pie, consistirá en una distancia de un kilómetro y medio, por lo que los participantes tan solo tendrán que dar una vuelta al circuito anteriormente comentado. La meta estará ubicada junto al área de transición.

Para la realización de esta prueba se ha buscado unos recorridos que discurran por los alrededores de Alconchel, donde los duatletas podrán disfrutar de las diferentes sendas y caminos de la zona.

Tan solo la salida y la meta, y el área de transición, se encontrarán ubicados en el interior de la localidad.

Hay que recordar que todavía está abierto el plazo de inscripción, hasta el martes 8 de diciembre a las 16 horas. Además se ha limitado la participación a un máximo de 100 deportistas.

Todo aquel que quiera participar en Alconchel tendrá que formalizar su reserva de plaza a través de la web de la Federación Extremeña de Triatlón.

La primera edición del Duatlón Lago de Alqueva. Alconchel 2020 está organizado por la Federación Extremeña de Triatlón, Guillen Sport, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alconchel.