El futuro del triatlón extremeño vuelve a la competición en Don Benito

Los más pequeños han vuelto a la competición y lo han hecho este sábado 14 de noviembre con la celebración del Duatlón Cros Menores Doña Blanca Triatlón Divertido Judex, que ha tenido lugar en Don Benito.

Un total de 130 deportistas, desde la categoría prebenjamín hasta la cadete, han podido disfrutar, a pesar de la lluvia, de un gran día de duatlón junto a sus familiares y los técnicos de sus clubes.

Además en esta prueba también se celebraba el Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros en la categoría cadete e infantil, tanto en la modalidad masculina como femenina.

En cuanto a la categoría cadete masculina el gran dominador ha sido Miguel Blanco González, del Triatlón Don Benito, que a pesar de sufrir una caída en el segmento de ciclismo, ha logrado sobreponerse para llevarse el título de campeón.

La segunda posición en esta categoría ha sido Diego Puertas Tenonio, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, y ha completado el podio Víctor Criado Matas, del Capex Triatlón, en la tercera plaza.

Ya en la categoría cadete femenina la triunfadora de la jornada ha sido Lucía Tinoco Pache, de la Asociación Deportiva Triatlón Pacense.

Óscar Gaitán Mordillo, del club Triplasencia, ha sido quien se ha proclamado campeón de Extremadura de Duatlón Cros en la categoría infantil masculina. Incluso ha entrado segundo en la general.

A Óscar le han acompañado en el podio Francisco Javier Rico Meneses, en la segunda posición, y Juan de Pedro Arenas González, tercero, ambos del Capex Triatlón.

Por su parte, Miriam Zafra, del Capex Triatlón, ha mostrado su poderío en esta prueba y se ha proclamado campeona de Extremadura de Duatlón Cros en la categoría infantil femenina, además de ser la primera en la general.

El Capex Triatlón ha copado el podio en esta categoría infantil femenina pues Nuria Jiménez González ha sido segunda y Claudia Madroñero Triguero, ha cruzado la línea de meta en la tercera posición.

El Duatlón Cros Doña Blanca Triatlón Divertido Judex está organizado por la Federación Extremeña de Triatlón y el Club Triatlón Don Benito.