Todo listo para el VIII Duatlón Cros Doña Blanca

Don Benito albergará el próximo domingo 15 de noviembre el Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros, que corresponderá con la octava edición del Duatlón Cros Doña Blanca y la tercera edición del Memorial Félix Nieto.

En esta edición se llevará a cabo el Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros para las categorías absolutas, junior, sub-23, vetetanos y paratriatlón. Además también se disputará el regional por equipos.

Como viene siendo habitual, el Cros Doña Blanca tendrá dos modalidades. Una individual y otra por relevos, que será con la que se comience la jornada competitiva.

A las 10:30 horas se dará el pistoletazo de salida para la prueba de relevos. En esta competición un participante realizará los segmentos de carrera a pie y otro hará el tramo de ciclismo.

20 minutos después comenzará la prueba individual. Lo harán los deportistas masculinos, y pocos minutos después será el turno de las féminas.

En esta edición del Duatlón Doña Blanca, los participantes tendrán que completar un segmento de ciclismo de 5 kilómetros, dando dos vueltas al recorrido marcado, 20 kilómetros de ciclismo, cuatro vueltas, y dos kilómetros y medio de carrera a pie, una vuelta.

Este año la Finca Doña Blanca cobrará más protagonismo en los recorridos. Tanto la meta con el área de transición han cambiado sus emplazamientos y los recorridos se han cambiado para ganar en espectacularidad.

Como viene siendo habitual en las últimas pruebas, la Federación Extremeña de Triatlón llevará a cabo un estricto protocolo para luchar frente al Covid-19 y así salvaguardar la salud de los participantes y todas las personas que se acerquen a disfrutar de la prueba.

Alrededor de las 12:45 horas se procederá a realizar la ceremonia de premiación. En ella se otorgará un trofeo en forma de calabaza a los mejores de la prueba. Además la Federación Extremeña de Triatlón otorgará un premio en metálico a los tres mejores extremeños de cada categoría y al mejor equipo.

La octava edición del Duatlón Cros Doña Blanca está organizada por el Club Triatlón Don Benito y la Federación Extremeña de Triatlón, con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y la Dirección General de Deportes.