Horarios del VIII Duatlón Cros Doña Blanca

La octava edición del Duatlón Cros Doña Blanca reunirá a los mejores deportistas de la especialidad de la región para disputar el Campeonato de Extremadura, el próximo domingo 15 de noviembre.

Además está edición de la prueba dombenitense corresponde con la tercera edición del Memorial Félix Nieto.

A las 9 horas se abrirá la Secretaría de Carrera. En dicho lugar, los participantes podrán acudir para resolver sus dudas y obtener cualquier tipo de información y, además, para recoger sus dorsales y chip de cronometraje.

Un cuarto de hora después, a las 9:15 horas, se procederá a la apertura del Área de Transición, donde los duatletas podrán dejar sus bicicletas y sus pertenencias, ya que la organización colocará unas cajas a modo de guardarropa.

Tras ir los participantes entrando en el área de transición, para dejar sus pertenencias, la organización ha decidido que una hora después, a las 10:15 horas se procederá al cierre de esta área. Después de rebasar ese horario ningún participante podrá entrar a dejar su bicicleta.

Con todo ya listo para la competición, el pistoletazo de salida se llevará a cabo a las 10:30 horas con la prueba de relevos, donde las diferentes parejas deberán mostrar su destreza para cruzar la línea de meta.

Habrá que esperar 20 minutos, a las 10:50 horas, para dar comienzo a la prueba individual. Primero comenzará la prueba masculina, donde los participantes estarán colocados en cajones de salida de seis deportistas por fila. Al poco tiempo, a las 10:52 horas, se llevará a cabo la salida de la prueba femenina.

En cuanto a la ceremonia de premiación, donde la organización premiará a los mejores con un trofeo en forma de calabaza, y a los mejores de Extremadura con un premio en metálico, se celebrará a las 12:45 horas.

La Federación Extremeña de Triatlón quiere recordar que estos horarios son orientativos y se podrían modificar si así se estimase oportuno por razón de fuerza mayor.

Además, el periodo de inscripción para la octava edición del Duatlón Cros Doña Blanca todavía está abierto, hasta el martes 10 de noviembre a las 16 horas. La inscripción se formalizará a través de la página web de la Federación Extremeña de Triatlón.