Los más pequeños volverán a la competición en Don Benito

La Federación Extremeña de Triatlón sabe de la importancia de que las categorías menores vuelvan a la normalidad lo antes posible y por ese motivo el sábado 14 de noviembre llevará a cabo en Don Benito el Duatlón Cros Doña Blanca Triatlón Divertido Judex.

La organización ofrecerá un máximo de 150 participantes de las diferentes categorías en Don Benito, además para los deportistas infantiles y cadetes corresponderá con el Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros.

El día de competición comenzará a las 10:30 horas, con la salida de los infantiles y cadetes, continuará a las 11:20 horas con los alevines y a las 12:20 horas con los benjamines y finalizará a las 13:10 horas con la salida de los prebenjamines.

Para evitar aglomeraciones en el área de la transición, se crearán grupos burbuja por categorías, y esos grupos tendrán que colocar su bici una hora antes de comenzar su competición.

La Federación Extremeña de Triatlón obsequiará a todos los participantes con una medalla conmemorativa y a los tres mejores de los Campeonatos de Extremadura de Duatlón Cros con una medalla y un trofeo.

Las inscripciones habrá que formalizarlas a través de la página web de la Federación Extremeña de Triatlón y serán totalmente gratuitas. Además si la demanda supera las 150 plazas, se estudiaría como ampliar el horario previsto para dar cabida a más deportistas, salvaguardando las medidas de seguridad. El plazo finalizará el 10 de noviembre a las 14 horas.

En cuanto a ese protocolo de seguridad, la Federación Extremeña de Triatlón extremará las medidas para luchar frente al Covid-19 y que los jóvenes deportistas puedan volver a la competición con unos estándares de seguridad.

Con esta vuelta a la competición, la Federación Extremeña de Triatlón pretende la vuelta a la activad deportiva para estos deportistas ya que las categorías menores son la base de la competición y el deporte federado. Hay que recordar que sin deporte base no hay deporte federado.

El Duatlón Cros Doña Blanca Triatlón Divertido Judex está organizado por la Federación Extremeña de Triatlón y el Club Triatlón Don Benito.