Abiertas las inscripciones para el VIII Duatlón Cros Doña Blanca

El domingo 15 de noviembre Don Benito albergará la octava edición del Duatlón Cros Doña Blanca, que corresponderá con la tercera edición del Memorial Felix Nieto. Además será el Campeonato de Extremadura de Duatlón Cros.

En esta prueba habrá dos modalidades de competición. A las 10:30 horas tomarán la salida los participantes de la prueba por relevos, y 20 minutos después, sobre las 10:50 horas, será el turno de la competición individual.

Este año los recorridos han sufrido un cambio, buscando mayor seguridad y más espectacularidad para el público asistente. Todo se hará más cerca de la charca de la Finca Doña Blanca.

Los deportistas tendrán que completar un primer sector de carrera a pie de 5 kilómetros con un recorrido al que tendrán que dar dos vueltas. Posteriormente serán 20 kilómetros de ciclismo, que serán cuatro vueltas, y el segundo sector de carrera a pie, a una sola vuelta.

Ya se encuentran las inscripciones abiertas y los deportistas podrán inscribirse hasta el martes 10 de noviembre a las 16 horas. En la prueba individual, el precio para los federados será de 18 euros y para los no federados de 24 euros.

En cuanto a la prueba por relevos, si el equipo está formado por deportistas federados el precio es de 20 euros, si es de no federados 24 euros y si lo forman duatletas federados y no federados tendrá un coste de 22 euros.

Información e inscripciones

En la finca Doña Blanca se darán cita un total de 150 deportistas. 120 de esas plazas estarán destinadas a la participación individual, y las otras 30 a los equipos. Las inscripciones habrá que formalizarlas a través de la web de la Federación Extremeña de Triatlón.

Desde la Federación Extremeña de Triatlón se insta a que los interesados en participar lo hagan lo antes posible ya que si sobrarán plazas por equipos e hicieran falta en la modalidad individual habría un trasvase de plaza, y al revés.

En esta prueba de Don Benito se seguirá el protocolo de seguridad marcado por la Dirección General de Deportes para luchar frente al Covid-19, que ha publicado recientemente en el DOE.

En cuanto a la entrega de premios, los tres primeros de la general se llevarán un trofeo con forma de calabaza. Además los tres mejores de cada categoría, que sean extremeños, y desde la junior se llevarán un premio en metálico.

Esta octava edición del Duatlón Cros Doña Blanca está organizado por el Club Triatlón Don Benito y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y la Dirección General de Deportes.