María de las Nieves Gemio sube al podio en la Copa de España de Sevilla

El pasado sábado 31 de octubre tuvo lugar la séptima edición del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla, donde Extremadura tan solo estuvo representada por la triatleta María de las Nieves Gemio Rodríguez.

En esta prueba, que correspondía a una Copa de España de Media Distancia, María de las Nieves, del Triatlón Don Benito, tomó la salida en la modalidad open y en su categoría, la senior femenina, finalizó en un meritorio tercer lugar con un tiempo de cinco horas, 10 minutos y 13 segundos. Además fue sexta de la general.

La representante del club Triatlón Don Benito tenía que enfrentarse primero al kilómetro y 900 metros del sector de natación. En este segmento salió la octava del agua, con un tiempo de 35 minutos y 57 segundos.

La deportista extremeña continuó con un gran sector de ciclismo y completó los 90 kilómetros de recorrido con una marca de dos horas, 43 minutos y 23 segundos, siendo la sexta mejor de las participantes.

Ya tan solo le quedaba por delante el segmento de carrera a pie. La distancia una media maratón, 21 kilómetros y 195 metros, le restaban para cruzar la línea de meta. En ese sector fue la séptima mejor con un tiempo de una hora, 50 minutos y 51 segundos.

De esta manera María de las Nieves Gemio Rodríguez se subió al tercer cajón del podio, en la modalidad open, de la categoría senior femenina.