18 deportistas infantiles y alevines disfrutan del Training Day

Este sábado 31 de octubre ha tenido lugar el Training Day, una jornada donde los mejores triatletas extremeños de categoría infantil y alevín han podido disfrutar de las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres.

Un total de 18 deportistas, nueve chicos y nueve chicas, acompañados por técnicos sobre todo del Triatlón Don Benito y Capex Triatlón, se han dado cita en Cáceres desde las 10 horas para realizar una sesión de entrenamiento de carrera a pie y otra de natación.

Por la mañana se ha llevado a cabo la sesión de carrera a pie. Los entrenamientos han comenzado con un calentamiento, para después pasar a realizar unos ejercicios de técnica.

Una vez acabados estos ejercicios, la dirección técnica de la Federación Extremeña de Triatlón, con Víctor Zapata a la cabeza, ha llevado a cabo un control de marca sobre la distancia de 1.000 metros y otro sobre 200 metros.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha explicado que estos controles se han realizado “para saber el estado de forma en el que están estos deportistas, ya que no ha habido competiciones desde el mes de febrero. Además, así ellos han podido valorarse con respecto a otros deportistas de otros clubes”.

La sesión de entrenamientos de carrera a pie ha finalizado con más ejercicios de técnica, centrado sobre todo en aparatos como vallas o conos.

Tras finalizar la sesión de la mañana tocaba reponer fuerzas. Los chicos han comido en la residencia estable de la Ciudad Deportiva de Cáceres, instalación de la Dirección General de Deportes.

Después de un breve descanso, a las 16 horas ha comenzado la sesión de natación. Los 18 deportistas han realizado un calentamiento y después han comenzado ha realizar ejercicios de técnica de estilos.

Una vez finalizados esos ejercicios, como había sucedido por la mañana con la carrera a pie se ha valorado el rendimiento de estos deportistas alevines e infantiles sobre la distancia de 400 metros y 100 metros.

El control de 100 metros se ha realizado bajo el formato de relevos, buscando una pequeña competición entre ellos, donde ha reinado un gran ambiente.

Para finalizar la sesión de natación, alrededor de las 18 horas, la dirección técnica de la Federación Extremeña de Triatlón ha preparado unos ejercicios de técnica de viraje.

Una vez terminada la sesión de natación, los 18 deportistas han finalizado la concentración con una sesión de ejercicios de fortalecimiento abdominal y estiramientos.

“Desde la Federación Extremeña de Triatlón deseamos volverlos a ver muy pronto, que tengamos competiciones lo antes posible y si no se puede intentaremos ofrecerles una formación basadas en entrenamientos grupales utilizando las instalaciones de la Dirección General de Deportes”, ha señalado el presidente de la Federación.