Los triatletas infantiles y alevines tienen un cita en Cáceres

La Federación Extremeña de Triatlón no quiere descuidar a las categorías menores y por ese motivo, el próximo sábado 31 de octubre realizará un Training Day para deportistas infantiles y alevines.

Esta convocatoria viene motivada por la falta de competiciones que está habiendo, a causa de las limitaciones organizativas que hay por el Covid-19, sobre todos para los deportistas de categorías menores.

Por ese motivo la Federación Extremeña de Triatlón, a lo largo de estos meses, va a plantear una jornada de entrenamiento para esas categorías, empezando por los deportistas infantiles y alevines.

En total, la Dirección Técnica de la Federación Extremeña de Triatlón, ha convocado en este primer Training Day a 18 deportistas, 12 de ellos de la categoría infantil y los otro seis de la alevín.

El criterio de este convocatoria se ha decidido basándose en el ranking de la clasificación actual de la liga Triatlón Divertido Judex Menores, que tuvo que paralizarse en el mes de febrero por la pandemia.

Esta concentración se va a llevar a cabo durante todo el sábado, en sesiones de entrenamiento de carrera a pie y natación. Además, la Dirección Técnica de la Federación Extremeña de Triatlón aprovechará para realizar los test que se hacen a los deportistas de categoría cadete.

Aunque estos test serán adaptados, servirá a Víctor Zapata, responsable de la Dirección Técnica, para ver el perfil de los deportistas y cómo se va a entrenar en el futuro con ellos.

Este Training Day comenzará a las 10 horas y los deportistas permanecerán en régimen de concentración, por lo que la manutención, que tendrá lugar en el Centro de Tecnificación Deportiva Ciudad de Cáceres, correrá a cargo de la Federación Extremeña de Triatlón.

Además, también están invitados a este Training Day los técnicos de los clubes a los que pertenecen los distintos deportistas. Se trata del Capex Triatlón, Triatlón Don Benito, Natación Acuarun, Triplasencia y Club Natación Cáceres Los Delfines.

Este será el primero de los Training Day que se van a llevar a cabo esta temporada, pues la Federación Extremeña de Triatlón pretende organizar uno todos los meses. Incluso el del mes de diciembre será de convocatoria abierta, para cualquier deportista, de categoría menor, que quiera asistir.