Gran botín de medallas en el segundo día de Soria

Además del Campeonato de España de Duatlón, la localidad castellonense de Soria albergó este domingo 25 de octubre el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia y Paratriatlón, donde la delegación extremeña ha conseguido un botín de dos oros, dos platas y un bronce.

En la modalidad de paratriatlón los dos deportistas extremeños que tomaban la salida han conseguido subirse al podio. Toni Franco Salas, del C3S Triatlón, conseguía proclamarse campeón de España en la categoría PTS5 con un tiempo de una hora, dos minutos y 15 segundos.

Por su parte, el cacereño Kini Carrasco Ávila, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, lograba una medalla de plata, en la categoría PTS3, con un tiempo de una hora, dos minutos y 22 segundos.

Ya en la modalidad de Media Distancia, uno de los nombres propios ha sido el de Juan Vicente Izquierdo Rey, del Club Extremadura Triatlón, que se ha proclamado campeón de España en el grupo de edad de 65 a 69 años.

Otro que ha conseguido subirse al podio, esta vez en el segundo cajón del grupo de edad de 40 a 44 años, ha sido Víctor Sánchez García, del Triatlón Pacense, que cruzaba la línea de meta con un tiempo de dos horas, 47 minutos y 36 segundos.

La otra medalla extremeña ha sido de bronce. La ha conseguido Crístofer Liviano Fuertes, en el grupo de edad de 30 a 34 años, al parar el cronómetro en un registro de dos horas, 47 minutos y 18 segundos.

También ha tenido una magnifica actuación José Elías Gómez Alonso, del Club Extremadura Triatlón, que ha logrado meterse en el top 10 del grupo de edad de 55 a 59 años, concretamente el noveno, con una marca de tres horas, 15 minutos y 24 segundos.

Otra buena actuación ha sido la de Pablo Iglesias García, del Triatlón Pacense, que en el grupo de edad de 40 a 44 años, ha cruzado la línea de meta en la decimocuarta posición con tres horas, 19 minutos y 35 segundos.