Alberto Casillas, subcampeón del Setubal Triathlon

El deportista pacense Alberto Casillas García sigue centrado en la modalidad de medio ironman y este domingo 25 de octubre ha conseguido una magnífica actuación en la cuarta edición del Setubal Triathlon.

El triatleta del Estoril Praia Credibom, que compite bajo licencia de la federación extremeña y lituana, consiguió la segunda posición al parar el cronómetro en un tiempo de tres horas, 59 minutos y 42 segundos.

El extremeño afrontaba el primer kilómetro y 900 metros del segmento de natación, en las aguas del río Sado, conocedor de que era un punto muy importante de la carrera para engancharse en los puestos delanteros. De esa manera completó este segmento en un tiempo de 14 minutos y ocho segundos.

Después realizó un sector de ciclismo sobresaliente, siendo el mejor de los competidores, y por los recorridos que discurrían por la Sierra de Arrábida marcó un tiempo de dos horas, 22 minutos y 49 segundos, en completar los 90 kilómetros.

Ya tan solo le quedaban por delante los 21 kilómetros y 100 metros del segmento de carrera a pie. El deportista pacense lo completó en una hora, 19 minutos y 48 segundos, para así disfrutar del segundo puesto en la Avenida Luisa Todi.

Foto: HMS Sports