Todo listo para el VII Duatlón Cros Torta del Casar

El Parque de la Charca de Casar de Cáceres albergará, el próximo domingo 25 de octubre, la séptima edición del Duatlón Cros Casar de Cáceres, con un novedoso formato de multitransiciones que dará mayor espectáculo a la prueba.

Los participantes tendrán que recorrer en total tres sectores de carrera a pie, de un kilómetro y medio cada uno, y dos segmentos de ciclismo, de cinco kilómetros. De esta manera los duatletas pasarán por la zona de transiciones un total de cuatro veces.

A las 9 horas se abrirá la secretaría, un cuarto de hora después se abrirá la zona de transición y alrededor de las 10:30 horas, se dará el pistoletazo de salida y el espectáculo comenzará.

Como no podía ser de otra forma, en esta edición de este duatlón habrá premios con denominación de origen. Los tres mejores de cada categoría, y de la general, recibirán una Torta del Casar y un pan de dos kilos de la Panadería Los Pollos. Además recibirán una taza conmemorativa de la prueba.

Una de las particularidades de esta prueba es que la salida se realizará por cajones. En cada fila habrá cinco deportistas distanciados un metro entre sí. Además entre cada fila habrá un metro y medio de distancia.

Como no podría ser de otra manera, la Federación Extremeña de Triatlón velará para que se cumpla el protocolo anti – covid. De esta manera, la mascarilla será obligatoria, se tomará la temperatura a los participantes y se tendrán que lavar las manos con gel hidroalcólico, entre otras medidas.

La séptima edición del Duatlón Cros Torta del Casar está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, a través de su Concejalía de Deportes y Juventud.