Estas son las medidas anti – covid para el VII Duatlón Cros Torta del Casar

La séptima edición del Dualtón Cros Torta del Casar, que tendrán lugar en Casar de Cáceres el domingo 25 de octubre, seguirá las medidas que están incluidas en el protocolo anti – covid de la Federación Extremeña de Triatlón.

Entre ellas, el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, desde que se llega la prueba, hasta momentos antes del pistoletazo de salida. Una vez cruzada la línea de meta será obligatorio volver a ponérsela.

Por supuesto, los voluntarios, oficiales y medios de comunicación también tendrán que usar la mascarilla en todo momento.

Antes de entrar en la zona de transición cada participante deberá someterse a una toma de temperatura, que tendrá que ser inferior a 37,5 grados. Además tendrán que lavarse las manos con gel hidroalcólico.

Otra de las medidas adoptadas por la Federación Extremeña de Triatlón es mantener la distancia de seguridad. Tanto dentro de la transición como una vez acabada la carrera, los participantes y el público asistente tendrán toda la superficie del Parque de la Charca para salvaguardar los espacios.

No habrá servicio de guardarropa. Como ha sucedido en las pruebas anteriores, se habilitará una caja personal en la zona de la transición para colocar la mochila y enseres personales que se quieran guardar.

La salida se realizará por cajones de cinco participantes. Entre ellos habrá una distancia interpersonal de un metro y entre cajones de un metro y medio.

En la zona de transición se habilitarán dos filas colocadas frontalmente una de la otra, donde habrá dorsales pares e impares a ambos lados. En cada tramo de barra, que tiene tres metros, solo se permitirán dos bicicletas. Hay que recordar que la zona se desinfectará antes de su uso y después.

La organización no facilitará avituallamiento líquido ni en los recorridos ni en la meta. En la zona de transición, en la cesta de cada participante, se dejará una botella de agua.

Una vez cruzada la línea de meta, habrá una zona delimitada para reducir la velocidad de unos 20 metros. En ningún momento se podrá permanecer en esa zona, y habrá que abandonarla sin detenerse.

En cuanto a la ceremonia de premiación, una persona será la encargada de preparar los trofeos y medallas, ya desinfectadas, en una bandeja. Esta persona deberá llevar guantes y mascarilla.

De esta manera las autoridades que participen en la entrega de premios cogerán las bandejas y sin tocar los galardones se los entregarán a los premiados.