Varias medallas para los extremeños en Islantilla

La tercera edición del Triatlón By Hilton Islantilla, reunió en la localidad andaluza el pasado sábado 17 de octubre a un nutrido grupo de extremeños. Además algunos de ellos consiguieron subirse al podio.

La organización quiso hacer un homenaje a Diego Paredes, el que fuera el pionero del triatlón extremeño, y Kini Carrasco, su pupilo, tuvo unas palabras muy emotivas para recordarle. Además se guardó un respetuoso minuto de silencio y en el gorro que se utilizó para el sector de la natación había un mensaje para el triatleta extremeño.

Media Distancia

En el formato de media distancia el extremeño más destacado ha sido José Manuel Montero González, del club Triatlón Pacense, que ha finalizado en la segunda posición del grupo de edad de 40 a 44 años con un tiempo de cuatro horas, 29 minutos y cuatro segundos.

Montero, que ha finalizado en la séptima posición de la general, ha completado el sector de natación en 34 minutos y cuatro segundos, el segmento de ciclismo en dos horas, 30 minutos y 40 segundos y la carrera a pie en una hora, 24 minutos y 19 segundos.

También ha conseguido subirse al podio Emilio José Delgado Lozana, del Club Triatlón Mérida, que ha finalizado en la tercera posición en el grupo de edad de 25 a 29 años con un tiempo de cuatro horas, 49 minutos y 49 segundos.

A un paso de los puestos de honor se ha quedado Francisco Serrano Candela, del Club Extremadura Triatlón, en el grupo de edad de 55 a 59 años al cruzar la línea de meta en la cuarta posición con una marca de seis horas, siete minutos y 38 segundos.

Otro extremeño que ha tenido una buena actuación ha sido José Joaquín Castro Infantes, del Capex Triatlón, que ha finalizado octavo del grupo de edad de 45 a 49 años, con un tiempo de cuatro horas, 59 minutos y 11 segundos.

Por su parte, Miguel Delgado Lozano, del Club Triatlón Mérida, logró cruzar la línea de meta en la décima posición en el grupo de edad de 35 a 39 años, con un registro de cinco horas, 17 minutos y 38 segundos. Su compañero de equipo José David Caballero Gragera, fue decimosexto en la misma categoría con cinco horas, 42 minutos y 54 segundos.

Distancia Olímpica

En la modalidad olímpica, el triatleta cacereño Kini Carrasco Ávila, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, se subió a lo más alto del podio, en la categoría de paratriatlón, al marcar un tiempo de dos horas, 57 minutos y 50 segundos.

El deportista cacereño, que volvió a lucir un mono con el nombre de su entrenador, Diego Paredes, completó el sector de natación en 51 minutos y 46 segundos, el segmento de ciclismo en una hora, 17 minutos y 40 segundos y la carrera a pie en 48 minutos y 23 segundos.

En esta modalidad tuvo una gran actuación Antonio José Sanromán Mérino, del Club Natación Cáceres Los Delfines, que logró cruzar la línea de meta en la decimotercera posición de la general con un tiempo de dos horas, siete minutos y dos segundos.

Muy cerca de Sanromán llegaría su compañero de equipo, Óscar Solís Tovar, que a la postre sería el decimocuarto con un registro de dos horas, siete minutos y 39 segundos.

El resto de extremeños fueron Daniel Martín Romo Parra (Club Triatlón Don Benito), 35º con dos horas, 12 minutos y 43 segundos, Manuel Castro Pizarro (Capex Triatlón), 48º con dos horas, 17 minutos y ocho segundos, Juan Diego Polo Mariscal (Club Extremadura Triatlón), 95º con dos horas, 31 minutos y 12 segundos y Héctor López Rodríguez (Club Triatlón Montijo – Caver), 151º con dos horas, 48 minutos y seis segundos.