David Puertas se proclama subcampeón de España por clubes

La localidad almeriense de Roquetas de Mar albergó, este sábado 17 de octubre, una nueva cita del Campeonato de España de Triatlón por clubes, donde han participado tres extremeños.

El representante de la región más destacado ha sido David Puertas Tenorio que con su equipo, el Club Triatlón Diablillos de Rivas, se ha proclamado subcampeón de España al sumar un total de 138 puntos.

David Puertas Tenorio ha ayudado a su equipo sumando 22 puntos, al finalizar en la novena posición en la serie b, con un tiempo en la línea de meta de 22 minutos y 25 segundos.

También en la competición masculina ha participado Pedro Eloy Valle Martín, que ha aportado 11 puntos al Isbilya Sloopy – Joe’s, al finalizar en la vigésima posición, con un tiempo de 23 minutos y 54 segundos, también en la segunda serie.

De esta manera el conjunto sevillano ha finalizado en la undécima posición, con un total de 81 puntos, en este Campeonato de España de Triatlón por clubes.

En cuanto a la categoría femenina, la única deportista extremeña ha sido Marta Reguero González, también del Isbilya Sloopy – Joe’s. Este equipo ha finalizado octavo con un total de 100 puntos.

Los 15 puntos que ha aportado Marta Reguero González al equipo sevillano, lo ha hecho al finalizar en la vigésimo sexta posición de la serie B con un registro en línea de meta de 26 minutos y 53 segundos.