Un nutrido grupo de extremeños pone rumbo a Islantilla

La tercera edición del Triatlón Doble Tree By Hilton Islantilla Beach Golf Resort, reunirá el próximo domingo 17 de octubre a un nutrido grupo de extremeño que viajará a tierras andaluzas.

Los formatos de competición se llevarán a cabo en dos modalidades. En la distancia olímpica, los participantes tendrán que completar 1.500 metros de natación, 42 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

En cuanto a la modalidad de Media Distancia, sin drafting, los triatletas tendrán por delante un sector de natación de 1.900 metros, un segmento de ciclismo de 90 kilómetros y un recorrido de carrera a pie de 21 kilómetros.

Un total de tres participantes tendrá el Capex Triatlón en esta prueba andaluza. Se trata de Francisco Espinosa Gragera y Manuel Pizarro, en la distancia olímpica, y José Joaquín Castro Infantes, en el medio ironman..

En cuanto al Club Triatlón Don Benito, pondrá en liza a dos deportistas extremeños. María de las Nieves Gemio Rodríguez, en la media distancia, y Daniel Martín Romo Parra, en el olímpico, tomarán la salida.

También el Club Extremadura Triatlón estará representado por dos triatletas. Se trata de Juan Diego Polo Mariscal, en la distancia olímpica, y Francisco Serrano Candela, en la media distancia.

Antonio José Sanromán Merino y Óscar Solís Tovar, ambos del Club Natación Cáceres Los Delfines, participarán en la categoría senior de la distancia olímpica.

El equipo extremeño que más representantes tendrá en la prueba de Islantilla será el Club Triatlón Mérida. Los deportistas serán Emilio José Delgado Lozano, Ángel David Porrino Ruiz, José David Caballero Gragera, Lucía Vinagre Mateo y Miguel Delgado Lozano. Todos tomarán partida en la media distancia.

En distancia olímpica, Héctor López Rodríguez y Antonio Álvarez Sánchez, del Club Triatlón Montijo – Caver, buscarán cruzar la línea de meta en la categoría veterano 1..

El que quedara tercero en el Campeonato de Extremadura de Duatlón, celebrado el pasado 5 de octubre en Moraleja, José Manuel Montero González, representando al Triatlón Pacense participará en la Media Distancia.

Y el representante extremeño que más opciones de medalla tiene en esta prueba es el cacereño Kini Carrasco Ávila, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, que tomará la salida en la distancia olímpica.