Fin de semana intenso para David Puertas y Alberto Casillas en Alhandra

Un total de dos extremeños se han dado cita, este sábado 10 de octubre, en la localidad portugesa de Alhandra, muy cerca de Lisboa, para disputar el Campeonato del Mediterráneo de Triatlón.

El mejor de los extremeños fue David Puertas Tenorio, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, se tuvo que contentar con un trigésimo octavo lugar, al parar el cronómetro en un tiempo de 54 minutos y 34 segundos.

El actual campeón de Extremadura de Triatlón y Triatlón Cros invirtió un tiempo de nueve minutos y 33 segundos en la natación, 26 minutos y 12 segundos en el ciclismo y 17 minutos y 44 segundos en la carrera a pie.

Alberto Casillas García, del Estoril Praia Credibom, no tuvo su mejor competición y cruzó la línea de meta n la quincuagésimo primera posición al acreditar un tiempo de 56 minutos y 46 segundos.

El deportista pacense, que este año se ha especializado en la media distancia, marcó 10 minutos y 19 segundos en la natación, 27 minutos y 15 segundos en ciclismo y 18 minutos y cinco segundos en la carrera a pie.

Campeonato de Europa por Clubes de Alhandra

Un día después, el domingo 11 de octubre, ha tenido lugar también en la localidad portuguesa de Alhandra una nueva edición de la Campeonato de Europa de clubes, en formato de relevos, donde también ha habido representación extremeña.

Concretamente ha sido David Puertas Tenorio, con el Club Triatlón Diablillos de Rivas, quien ha finalizado en la octava posición con su equipo, al realizar un tiempo de una hora, 26 minutos y 30 segundos, en esta competición.

David Puertas realizó la segunda posta y marcó un tiempo de tres minutos y 34 segundos en el sector de natación, 10 minutos y 35 segundos en el segmento de ciclismo y cinco minutos y 23 segundos en la carrera a pie.

El deportista extremeño, que fue el más rápido de su equipo, estuvo acompañado de Marta Pintanel Raymundo, Raquel Arostegui González y Guillermo Cuchillo Bermejo.