Kini Carrasco se cuelga la plata en la Copa del Mundo de Alhandra

El triatleta extremeño Kini Carrasco, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, ha disputado este sábado 10 de octubre la Copa del Mundo de Paratriatlón en Alhandra, muy cerca de Lisboa.

El deportista extremeño ha tenido una gran actuación y se ha colgado la medalla de plata al finalizar en la segunda posición, en la categoría PTS3, deteniendo el cronómetro en un tiempo de una hora, 17 minutos y 40 segundos.

La competición ha comenzado en las aguas del río Tajo, a su paso por Alhandra, y en ese segmento de natación de 750 metros, Kini Carrasco ha realizado un tiempo de 16 minutos y 26 segundos.

Tras subirse a su bicicleta, el triatleta cacereño enfiló las calles Augusto Marcelino Chamusco y Francisco Filipe Dos Reis para recorrer el circuito de ciclismo en la N10. Finalmente ha completado las dos vueltas al recorrido en un tiempo de 36 minutos y 26 segundos.

Tan solo le quedaba por delante los cinco kilómetros de carrera a pie. Este segmento consistía en dar dos vueltas a un circuito por el Caminho Pedonal Ribeirinho y el Passeio Pedonal Ribeirinho de Alhandra y Kini Carrasco lo realizó en 21 minutos y 59 segundos.

La victoria en la Copa del Mundo de Paratriatlón, en la categoría PTS3, ha sido para Daniel Molina, que ha cruzado la línea de meta con un registro de una hora, cuatro minutos y 20 segundos.

Kini Carrasco ha comentado después de la prueba que se siente muy contento. “Es la mejor prueba que me ha salido en dos o tres años. He salido muy bien del agua, que es lo peor que tengo, quitándole cuatro minutos al agua, y así es mucho mas fácil hacerlo bien”.

“Después he hecho una buena bicicleta con un circuito bastante favorable para mi, un poco rompe piernas con bajadas y subidas, pero en línea recta, con lo cual no habiendo curvas me favorece bastante”, ha señalado el triatleta cacereño.

“En la carrera me he ido encontrando bastante bien, he corrido cómodo y la verdad es que hacía que no corría en una hora y 17 minutos como mínimo dos o tres años, por lo que estoy muy contento y muy satisfecho”, ha finalizado Kini Carrasco.

Como ya ocurriera en la quinta edición del Duatlón Villa de Moraleja, Kini Carrasco ha competido en Alhandra con un mono haciendo homenaje a Diego Paredes, el que fuera su entrenador.