Alberto Casillas, Kini Carrasco y David Puertas en Alhandra

Alberto Casillas García, Kini Carrasco y David Puertas acudirán a la localidad portuguesa de Alhandra, muy cerquita de Lisboa, para participar en el ETU Triahtlon Mediterranean Championship.

El primero en tomar la salida será el cacereño Kini Carrasco, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas. Lo hará por la mañana y vestirá el mono con el nombre de Diego Paredes, como ya hiciera en Moraleja. Precisamente en Moraleja, se proclamó el fin de semana pasado subcampeón de Extremadura en la categoría de Paratriatlón.

Ya por la tarde le llegará el turno a Alberto Casillas, del club Estoril Praia Credibom, que llega tras finalizar en la novena posición del Campeonato Ibérico de Triatlón de Media Distancia, con un tiempo de cuatro horas, un minuto y 40 segundos.

También tomará la salida David Puertas Tenorio, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, que se proclamó hace dos semanas campeón de Extremadura de Triatlón Cros en la Isla del Zújar, con un registro en línea de meta de 43 minutos y 17 segundos.

En esta prueba portuguesa, los tres extremeños tendrán que cubrir las distancias de 750 metros en el segmento de natación, 20 kilómetros en el sector de ciclismo y cinco kilómetros en el recorrido de carrera a pie.

El segmento de natación se desarrollará en las aguas del río Tajo. Será un circuito de 750 metros, al que tendrán que dar una sola vuelta, delimitado por boyas. Una vez completado, afrontarán la primera de las transiciones.

Una vez subidos a sus bicicletas, tendrán que recorrer las calles Augusto Marcelino Chamusco y Francisco Filipe dos Reis para llegar a la N10, que serán donde tendrán que dar dos vueltas al circuito.

Cuando ya hayan superado la segunda transición, una vez bajados de su bicicleta, ya solo le quedarán por delante cinco kilómetros de carrera a pie. Este circuito, al que tendrán que dar dos vueltas, discurre por el Caminho Pedonal Ribeirinho y por el Passeio Pedonal Ribeirinho de Alhandra.

Alberto Casillas ha confirmado que llega “un poco en fase de recuperación de la prueba anterior, que fue el sábado pasado. Fue un medio ironmnan y esto es distancia sprint, que no tiene nada que ver”.

“A ver si he recuperado bien y soy capaz de sacar mi mejor nivel en el agua y estar un poco en la pelea. Hay bastante nivel porque compite por ejemplo Vasco Villas, que quedó segundo en el Campeonato del Mundo y en Karlovy Vary. Lucharemos por hacerlo lo mejor posible”, ha finalizado el triatleta pacense.