Alberto Casillas en el top-10 del Campeonato Ibérico de Media Distancia

El pasado sábado 3 de octubre, Alberto Casillas García participó en una nueva edición del Triatlo Longo Caminha, que este año coincidía con el Campeonato Ibérico de Triatlón de Media Distancia.

En dicha competición, el triatleta pacense tuvo una gran actuación y cruzó la línea de meta en la novena posición, al parar el cronómetro en un tiempo de cuatro horas, un minuto y 40 segundos.

En el tramo de natación, un kilómetro y 900 metros en las aguas del río Miño, Alberto Casillas invirtió un tiempo de 23 minutos y 48 segundos, para así afrontar la primera de las transiciones.

Tras subirse en su bicicleta, tendría que superar un total de 90 kilómetros del segmento de ciclismo. Era un circuito con un buen asfalto al que dio tres vueltas para marcar dos horas, 12 minutos y 44 segundos.

Ya tan solo le quedaba por delante los 21,1 kilómetros del segundo sector carrera a pie. En este segmento Alberto Casillas realizó un registro de una hora, 22 minutos y seis segundos, para así entrar el top-10 de la prueba.

Además, el triatleta que compite bajo licencia extremeña y lituana consiguió subirse a lo más alto del podio ya que ayudó a su equipo, el Estoril Praia Credibom, a hacerse con el título de campeón de Portugal.

Una vez finaliza la prueba, Alberto Casillas quiso acordarse de Diego Paredes. “Sé que desde allí arriba, hubo un amigo empujándome durante la carrera, ayudándome a hacer una carrera de la que él estaría orgulloso”, comentó el pacense en sus redes sociales.