Moraleja albergará el Campeonato de Extremadura de Duatlón Sprint

El próximo domingo 4 de octubre tendrá lugar la quinta edición del Duatlón Villa de Moraleja, que corresponderá a un nuevo Campeonato de Extremadura. Concretamente el de duatlón sprint.

Los 125 competidores que se darán cita en Moraleja tendrán que superar un circuito de 2,5 kilómetros al que tendrán que dar dos vueltas, para realizar los 5 kilómetros del primer sector de carrera a pie, dos vueltas de 10 kilómetros más un enlace de 750 metros en para completar los 21,5 kilómetros de ciclismo y otros 2 kilómetros de carrera a pie.

Una de las novedades de esta prueba será el formato de salida. Separados por categorías femeninas y masculinas, los competidores dispondrán de cajones de salida, de 7 deportistas cada uno. De esta manera los deportistas de cada cajón estarán separados por un metro de distancia, mientras que habrá un metro y medio entre cada cajón.

En cuanto a la entrega de premios se llevará a cabo en el Parque Fluvial Feliciano Vegas. Alrededor de las 13 horas se otorgará un trofeo a los tres mejores de la prueba. Además los tres mejores extremeños se llevarán un premio económico. 155 euros el primero, 95 euros el segundo y 65 euros el tercero.

Además la Federación Extremeña de Triatlón también otorgará un premio en metálico para el mejor equipo en la línea de meta. Concretamente la cuantía asciende a 135 euros.

Recorridos del V Duatlón Villa de Moraleja

Otra de las principales novedades de esta edición es el cambio de recorrido. Se saca del centro del municipio para conseguir un escenario mucho más abierto, donde pueda haber mayor distancia de seguridad.

De esta manera será el Parque Fluvial Feliciano Vegas el epicentro de la prueba. La salida se dará en la calle cuatro, junto a este parque. Posteriormente cruzarán el puente y discurrirán por la Ronda de la Rivera y la Calleja de los Molinos, para girar a la derecha hacia a la Avenida Extremadura y tras pasar por la Calle San Pedro de Alcántara y Ronda del Potro volverán al lugar de origen. Los participantes tendrán otra vuelta para completar el primer sector de carrera a pie.

Una vez completada la primera transición, que estará ubicada en la calle Rivera de Gata, los duatletas tendrán que recorrer 750 metros para entrar en el circuito de 10 kilómetros de ciclismo, al que tendrán que dar dos vueltas.

Este recorrido discurre por la carretera que va en dirección a Cilleros, y junto en el cruce que va en dirección a Vegaviana, los participantes harán un giro de 180 grados, para volver por donde han venido.

El segundo sector de carrera a pie consistirá en una sola vuelta al circuito anteriormente mencionado, para afrontar la línea de meta en el interior del Parque Fluvial Feliciano Vegas.

PROTOCOLO Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y ADECUACIÓN DEL COVID EN MORALEJA

Para luchar contra el Covid-19, como ya sucediera en anteriores pruebas, la Federación Extremeña de Triatlón pondrá una serie de medidas muy estrictas con el fin de salvaguardar la salud de todos los participantes.

Será obligatoria la mascarilla hasta la cámara de salida. Los participantes llegarán al escenario de la prueba y permanecerán con la mascarilla puesta hasta poco antes de comenzar la prueba, donde podrán tirarlas en un contenedor dispuesto para ello.

Antes de entrar en las zonas comunes, como la secretaría o la zona de transición, se tomará la temperatura a los participantes y se les ofrecerá hidrogel, con el fin de evitar contagios innecesarios.

Una vez en el interior de la zona de transición, los oficiales velarán por el cumplimiento de la distancia mínima de seguridad. Además se dará una botella de agua, que se colocará previamente en la cesta de cada participantes, para evitar la interacción directa entre la organización y deportista.

Una vez cruzada la línea de meta, el participante tendrá que volverse a colocar la mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

También se desinfectarán los trofeos, con gel hidroalcólico, y las autoridades presenten los entregarán a los premiados sin necesidad de tocarlos, con una bandeja.

La quinta edición del Duatlón Villa de Moraleja está organizada por el Ayuntamiento de Moraleja, a través de su Concejalía de Deportes, y la Federación Extremeña de Triatlón.