Diego Miranda participa en el Campeonato de España de Media Distancia

El pasado sábado 26 de septiembre tuvo lugar el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros en la Isla del Zújar y además en Bilbao se celebró el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, que contó con la participación de un triatleta de la región, Diego Miranda.

Diego Miranda Gómez, del Club Triatlón Don Benito, que finalizó en la vigésimo segunda posición del grupo de edad de 25 a 29 años, al parar el cronómetro en un tiempo de cinco horas, 24 minutos y 40 segundos.

El triatleta extremeño afrontó primero el segmento de natación. Un total de 1,9 kilómetros de recorrido, delimitado por boyas, en la Ría de Bilbao, donde Miranda marcó un registro de 31 minutos y 46 segundos.

Tras completar la primera transición, ubicada en la explanada del Muelle Ramón de La Sota, el deportista del Triatlón Don Benito tenía por delante los 82,5 kilómetros de ciclismo. Con la principal novedad de la subida de siete kilómetros de Larrabetzu a Morga, con una pendiente máxima del 9%, invirtió un tiempo de dos horas, 54 minutos y 58 segundos.

Ya solo le quedarían por delante los 21 kilómetros de carrera a pie. En un circuito muy rápido de siete kilómetros, al que tendría que dar tres vueltas, Miranda realizó un tiempo de una hora, 46 minutos y 37 segundos para cruzar la línea de meta. Este circuito recorría lugares como la parte trasera del Museo Guggenheim o el Palacio Euskalduna.

El podio del grupo de edad de 25 a 29 años masculino del Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia estuvo formado por Adur Eskisabel de Juan, en primera posición, Julen Sagastibeltza Lasarte, segundo, y Sergi Jurado Foix, tercero.