María Remedios Mendoza y David Puertas se proclaman campeones de Extremadura de Triatlón Cros

La novena edición del Triatlón Cros Isla del Zújar ha albergado este sábado 26 de octubre el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros, donde los mejores especialistas de la modalidad han ofrecido un gran espectáculo.

Guardando todas las medidas de seguridad, que están incluidas en el Protocolo de la Federación Extremeña de Triatlón para luchar contra el covid-19, los participantes han ido llegando al embarcadero de la Isla del Zújar.

Antes de la salida se ha realizado un homenaje a Diego Paredes, el pionero del triatlón extremeño, que perdía la vida hace unos días en su casa de Plasencia. El homenaje ha consistido en un minuto de silencio, con una foto del coriano cuando ganó este triatlón en 2018.

En cuanto a lo deportivo, ha sido la categoría femenina quien ha abierto la competición. Tras el bocinazo de salida, las deportistas se han lanzado a nadar en las aguas del embalse de Zújar. En este sector la más rápida ha sido María Rico, aunque sin mucha ventaja sobre Irene Cascajosa y María Castro. Un poco más atrás llega María Remedios Mendoza.

Una vez subidas a sus bicicletas María Rico quería mantener la ventaja conseguida en la natación pero poco a poco fue María Remedios Mendoza quien fue adelantando posiciones hasta hacerse con el primer puesto, llegando de manera holgada a la segunda transición. Sería Irene Cascajosa la primera de las perseguidoras, y un poco más atrás María Castro.

Con la amplia diferencia obtenida, Mendoza no ha querido dejar lugar para las sorpresas y siendo la mejor en la carrera a pie ha cruzado la línea de meta, con una foto de Diego Paredes como homenaje, en la primera posición para proclamarse campeona de Extremadura con un tiempo de 52 minutos y 17 segundos.

El podio lo han completado Irene Cascajosa, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, que ha sido la segunda con un tiempo de 55 minutos y 10 segundos, mientras que María Castro, del Capex Triatlón, ha sido tercera con 56 minutos y 10 segundos.

En cuanto a la competición masculina, David Puertas ha protagonizado un monologo para hacerse con el título de campeón de Extremadura de Triatlón Cros. Ya desde el inicio ha demostrado su buen hacer en la natación, saliendo el primero del agua, aunque muy de cerca le seguían Javier Barragán y su hermano Diego.

En el sector de ciclismo, el del Diablillos de Rivas ha seguido aumentado la distancia sobre sus perseguidores, aprovechando el circuito tan técnico y duro que había planteado la organización.

Con la tranquilidad, que le daba la ventaja obtenida, ya solo le quedaba el sector de carrera a pie, que también hizo a un muy buen ritmo para proclamarse campeón de Extremadura de Triatlón Cros, con una marca de 43 minutos y 37 segundos.

La segunda posición ha sido para Javier Barragán, del Club Natación Cáceres Los Delfines, con un registro de 46 minutos y seis segundos. La tercera plaza ha sido para Noel Reyes, del AD Sevilla, con un tiempo de 46 minutos y 17 segundos.