La Isla del Zújar albergará el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros

El próximo sábado 26 de septiembre tendrá lugar en la localidad de Castuera la novena edición del Triatlón Cros Isla del Zújar, que repetirá un año más como sede del Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros.

Los deportistas tendrán que recorrer un segmento de natación de 500 metros, un sector de ciclismo de 14 kilómetros y un recorrido de carrera a pie de dos kilómetros y 400 metros, al que tendrán que dar una vuelta y media

En total serán 100 participantes los que se darán cita en este Campeonato de Extremadura donde, para extremar las medidas de seguridad, habrá dos salidas. La primera se realizará a las 17:30 horas y poco después se llevará a cabo la segunda.

Dichos participantes comenzarán la competición en las aguas del embalse del Zújar en un circuito de 500 metros que estará delimitado por boyas. Este segmento acabará en la primera transición.

Una vez subidos a sus bicicletas, los triatletas tendrán por delante un segmento muy duro y tendrán que recorrer dos circuitos, ambos de siete kilómetros, que les llevarán a la segunda transición.

Una vez finalizado el tramo de ciclismo ya solo les quedará los 2,4 kilómetros de carrera a pie para afrontar la línea de meta. A este recorrido, al que habrá que realizar una vuelta y media, discurre por el Complejo Turístico Isla del Zújar

La organización galardonará a los tres mejores de la prueba, tanto en la categoría masculina como femenina, con un trofeo. Además la Federación Extremeña de Triatlón otorgará un premio económico a los tres mejores de la región y al mejor equipo.

Además como no podría ser de otra manera, se guardará un minuto de silencio por Diego Paredes, el que fuera el pionero del triatlón extremeño y tantas alegrías dio a este deporte tanto dentro como fuera de esta región.

Protocolo anti Covid-19 en el IX Triatlón Cros Isla del Zújar

Para luchar contra la pandemia del covid-19 y dar seguridad a los participantes y trabajadores de la prueba, la Federación Extremeña de Triatlón volverá a extremar las precauciones para evitar contagios.

Entre las medidas adoptadas destacan la obligatoriedad del uso de la mascarilla hasta la cámara de salida para los participantes. Además, antes de entrar en la zona de transición para dejar el material se les tomará la temperatura y se ofrecerá hidrogel para el lavado de manos.

Tanto la zona de la salida como la de la transición estará cerrada el público. Con esta medida se intentará atajar las aglomeraciones que se forman para animar a los participantes.

Además en la transición es obligatorio mantener la distancia interpersonal. También la organización dejará en la cesta de cada participante la bolsa de corredor, para que no haya un contacto estrecho entre trabajadores y triatletas.

La novena edición del Triatlón Cros Isla del Zújar está organizado por la Dinamización Deportiva de la Serena Mancomunidad de Municipios y la Federación Extremeña de Triatlón.