La sexta edición del Duatlón Cros Villa de Montijo viene cargada de novedades

Bajo unas fuertes medidas de seguridad, para luchar contra el Covid-19, el próximo domingo 20 de septiembre tendrá lugar la sexta edición del Duatlón Cros Villa de Montijo, que comenzará a las 10 horas.

Los 125 participantes que se han apuntado a esta cita tendrán que completar un primer sector de carrera a pie de tres kilómetros, el segmento de ciclismo de 14 kilómetros y un segundo sector de carrera a pie de un kilómetro y medio.

Todo el recorrido estará ubicado en el Recinto Ferial de Montijo. Este cambio de escenario viene obligado para salvaguardar la salud de los participantes, y de los vecinos de la localidad.

Unas de las novedades de esta edición será el formato de salida. Los jueces irán dando salida a los participantes de seis en seis, con cinco segundos de separación. Este formato se llama Rolling Start y es muy típico de los Ironman.

Este formato se realiza por primera vez en Extremadura, ya se ha hecho en otros lugares de España como en Pontevedra, y los deportistas no saben la situación real de la prueba en ningún momento por lo que desde el principio tienen que ir a tope para luchar por la victoria.

Serán premiados los tres mejores de la general, tanto masculina como femenina, así como los tres mejores de cada categoría. Además, por el mero hecho de participar, todos los duatletas recibirán una bolsa del corredor que estará colocada en la cesta de cada participante.

La entrega de premios se llevará a cabo en el Recinto Ferial de Montijo, a partir de las 11:30 horas, siempre guardando todos los protocolos de seguridad que dispondrá la organización para luchar contra el Covid-19.

Nombres destacados en Montijo

En cuanto a la participación, en la categoría masculina destaca el nombre de Santiago Martín – Romo, ganador de la Liga Fextri del año pasado, que vuelve a la competición tras su reciente paternidad.

También destacan nombres como los de Valerio Jaraíz, Manuel Durán, Gaspar Hernández o Cristofer Liviano, con varias competiciones ya realizadas este año, que seguro darán un gran espectáculo en el Recinto Ferial de Montijo.

En la competición femenina el espectáculo también estará servido. Estará en la competición María Remedios Mendoza, actual número uno del ranking extremeño, que tendrá una dura rival en Miriam Diosdado, entre otras.

Sigue en directo el VI Duatlón Cros Villa de Montijo

La Federación Extremeña de Triatlón es consciente que en los tiempos que corren el apartado audiovisual es muy importante. Además con las restricciones por el Covid-19 se hace más importante acercar las pruebas de la región a través de las pantallas a sus seguidores.

Por ese motivo, la sexta edición del Duatlón Cros Villa de Montijo se podrá seguir en directo a través de un Facebook Live en la página de la federación territorial.

Además en la red social Instagram se irá dando buena cuenta, en todo momento, de lo que acontece en la competición.

La sexta edición del Duatlón Cros Villa de Montijo está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montijo, el Club Triatlón Montijo – Caver, el Programa de Dinamización Deportiva de la M.I.S. Vegas Bajas y la Federación Extremeña de Triatlón.