Miriam Casillas finaliza séptima en la Copa del Mundo de Karlovy Vary

La localidad checa de Karlovy Vary albergó este domingo 13 de septiembre una nueva cita de la Copa del Mundo, donde acudieron las mejores triatletas del panorama mundial, entre los que se encontraba una gran representación de la Triarmada Española.

Entre las competidoras españolas se encontraba la extremeña Miriam Casillas, del Triatlón Ferrol, que una vez más demostró su calidad y cruzó la línea de meta en la séptima posición con una marca de dos horas, ocho minutos y 34 segundos.

La triatleta pacense salió algo cortada en el segmento de la natación, que tuvo lugar en la piscina natural Rolava, y completó el kilómetro y medio del recorrido en un tiempo de 19 minutos y siete segundos.

Tras subirse en la bicicleta en la primera transición tocaba remontar pero el grupo de las seis mejores era inaccesible para el grupo perseguidor, donde estaba ubicada la extremeña. Así, completaría el sector de ciclismo, que constaba de un circuito muy técnico al que había que dar seis vueltas, en un tiempo de una hora, 12 minutos y siete segundos.

Entonces llegaría la exhibición de la triatleta pacense. Sería en el circuito de carrera a pie, al que tuvo que dar cuatro vueltas, y con un tiempo de 36 minutos y 27 segundos se aseguraría ese gran séptimo puesto al cruzar la línea de meta en la Plaza del Teatro en la Copa del Mundo de Karlovy Vary.

Hay que recodar que el fin de semana anterior, Miriam Casillas había ocupado la cuadragésima posición, con un tiempo de 57 minutos y 21 segundos, en la Gran Final de las Series Mundiales de Hamburgo.

Resto de la Triarmada Femenina en Karlovy Vary

Peor suerte que la extremeña corrió Anna Gody, que también estaba luchando en el grupo perseguidor por conseguir un puesto entre las 10 mejores. Sin embargo, en la carrera a pie se le subieron los cuadriceps y no pudo completar la competición.

También tuvo un papel destacado la catalana Marta Sánchez, que volvía a una competición de la Copa del Mundo y lo hacía en una vigésimo tercera posición. Por su parte Xisca Tous sufrió un golpe en el sector de ciclismo y con el cambio roto tuvo que echar el pie a tierra para abandonar la prueba.