Miriam Casillas participará en la Copa del Mundo de Karlovy Vary

El triatlón mundial viajará este fin de semana a la República Checa, más concretamente a Karlovy Vary, para una nueva cita de la Copa del Mundo de Triatlón, donde la TriArmada española estará representada por ocho deportistas.

Entre esos ocho deportistas, tomará la salida en Karlovy Vary la extremeña Miriam Casillas García, del Triatlón Ferrol, que intentará recuperar su mejor nivel para estar entre las primeras clasificadas en esta prueba checa.

Hay que recordar que la deportista pacense no tuvo su mejor prueba en la Gran Final de las Series Mundiales de Hamburgo y se tuvo que conformar con un cuadragésimo puesto y un tiempo de 57 minutos y 21 segundos.

Junta a la triatleta extremeña, participarán en la categoría élite femenina Anna Godoy Contreras (Cidade de Lugo Fluvial), Xisca Tous Servera (Isbilya Sloopy – Joe’s) y Marta Sánchez Hernández (C.N. Vic – Etb). Esta prueba femenina comenzará a las 15 horas.

Recorridos de la Copa Del Mundo de Karlovy Vary

El segmento de natación, que tendrá lugar en la piscina natural Rolava, constará de un circuito de 750 metros al que las participantes tendrán que dar dos vueltas para afrontar la primera de las transiciones.

 Una vez subidas a la bicicleta, tendrán por delante un circuito muy técnico de 4,9 kilómetros al que tendrán que dar siete vueltas. Una vez completado esto la segunda transición estará situada en la Plaza del Teatro.

Tras realizar debidamente la segunda transición, a las participantes tan solo le quedarán por delante los 10 kilómetros de carrera a pie. Para ello tendrán en frente un circuito de dos kilómetros y medios al que tendrán que dar cuatro vueltas para cruzar la línea de meta, situada también en la Plaza del Teatro. Este tramo de carrera a pie pasará por las columnatas más importantes del río Teplá.

Categoría Masculina en la Copa del Mundo de Karlovy Vary

En cuanto a la categoría élite masculina, España estará representada por Antonio Serrat Seone (Club Triatlón Vao), Roberto Sánchez Mantecón (Universidad de Alicante), Genis Grau Plana (Prat Triatlo 1994) y David Castro Fajardo (Eqtr – Rodacal Beyem).