María Rico se proclama campeona de España por equipos

Este fin de semana se ha vivido, en la localidad catalana de Banyoles, una nueva cita del Campeonato de España Olímpico individual y el Campeonato de España de Relevos mixtos.

En cuanto al relevo mixto, han llegado buenas noticias para los intereses extremeños ya que la triatleta de Villalba de los Barros María Rico Meneses, ha conseguido proclamarse campeona de España con el Cidade de Lugo Fluvial.

La deportista extremeña fue la encargada de abrir la competición para su equipo y marcó 3:19 minutos en el sector de natación, 9:48 minutos en el segmento de ciclismo y 5:25 en la carrera a pie.

A un paso del podio se quedó David Puertas Tenorio, con el Club Triatlón Diablillos de Rivas, finalizando en la cuarta posición con una marca de una hora, 22 minutos y 13 segundos.

El otro extremeño que participó en el nacional por equipos fue Víctor Velasco García, del Marlins Triatlón Madrid, realizando la última posta de su equipo para finalizar en la decimoctava posición.

Un día antes se celebró el Campeonato de España de Triatlón Olímpico individual donde la deportista más destacada fue Marta Reguero González, del Cidade de Lugo Fluvial, que finalizó en la vigésimo cuarta posición con dos horas, nueve minutos y 43 segundos, gracias a un buen segmento de carrera a pie, en la que ascendió varias posiciones.

En la categoría femenina también participó María Rico, que fue de más a menos, y tras un buen segmento de bicicleta, la carrera a pie se le hizo un poco larga y terminó en la vigésimo séptima posición con una marca de dos horas, 10 minutos y 35 segundos.

En cuanto a la categoría masculina destacó Guillermo Cuchillo Bermejo, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, que cruzó la meta en la vigésimo quinta posición con un registro de una hora, 50 minutos y cinco segundos.

Además Víctor Velasco García fue el 52º con una hora, 55 minutos y 13 segundos y Mounir Bejaoui Ramos el 67º con dos horas, tres minutos y 40 segundos.